
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lucas González, director técnico bogotano de 43 años, fue despedido por el Club Atlético Central Córdoba, de la Primera División del fútbol argentino. El estratega colombiano se marchó del club con apenas nueve partidos dirigidos, de los cuales empató uno y perdió ocho.
Su último compromiso al frente de la institución colmó la paciencia tanto de hinchas como de dirigentes. La derrota 2-0 como local frente a Vélez Sársfield, a pesar de haber empatado 1-1 en la fecha anterior frente a Tigre, sentenció su salida.
⏱️Final del Partido #TorneoBetano 🏆
— Club Atletico Central Córdoba (@cacc_sde) July 29, 2024
Central Córdoba 0️⃣ 🆚 2️⃣ Vélez Sarsfield pic.twitter.com/vEcJgR9nU5
El equipo del estratega colombiano tuvo su mejor momento en la Copa Argentina, en la que eliminó a Estudiantes de la Plata, vigente campeón de la Copa de la Liga. Se llegó a creer que ese sería un punto de inflexión, pero no fue así
González llegó a Central Córdoba el 19 de abril de 2024, procedente de América de Cali, donde ilusionó a la hinchada escarlata por su buen rendimiento en la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay 2023-II. Salió en enero por diferencias con la nueva presidenta, Marcela Gómez.
Antes de dirigir a los Diablos Rojos, el técnico bogotano fue el timonel de Águilas Doradas, con el que también consiguió buenas actuaciones en la temporada regular, pero sufrió para mantener ese mismo nivel en los cuadrangulares semifinales.
Su debut con Central Córdoba en la liga argentina fue una derrota 3-0 en el estadio Más Monumental frente a River Plate. En su segunda salida también cayó como local frente al otro gigante de Argentina, Boca Juniors. A partir de allí, fue una espiral de derrotas que agudizaron la crisis del ‘ferroviario’.
Ahora, el club argentino tendrá como técnico interino a Juan Carlos Roldán, que se hará cargo del equipo profesional hasta encontrar al sucesor de Lucas González. Central Córdoba vuelve a la acción frente a Deportivo Riestra el lunes 5 de agosto de 2024.
Sea quien sea el nuevo director técnico de ‘el ferroviario’ tendrá la difícil tarea y la responsabilidad de sacar al equipo del último puesto de la Liga de Argentina con apenas un empate en nueve partidos. También tendrá que comenzar a sumar de a tres para alejarse del descenso.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador