
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El uruguayo Lucas Torreira valoró este miércoles los minutos que ha jugado con Atlético de Madrid, club al que llegó hace menos de un mes, de cara al partido que disputará su selección el viernes con Colombia en Barranquilla por la tercera jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
“Vengo con rodaje y eso es importante. En la última fecha de eliminatoria (disputada en octubre) venía de estar mucho tiempo sin jugar con Arsenal y eso a veces te cuesta mucho, sabiendo que eran las dos primeras fechas y que jugamos contra Chile y Ecuador, dos rivales muy difíciles”, expresó.
El centrocampista de 24 años manifestó en una rueda prensa virtual que el hecho de haber tenido minutos en siete partidos con la camiseta del cuadro Colchonero, cuatro de liga y tres de la Liga de Campeones, es muy importante porque al estar uno dentro de la cancha se mueve de otra manera.
Le puede interesar: Esto dijo Juan Guillermo Cuadrado sobre la selección de Colombia
El exjugador de Pescara, Sampdoria también afirmó que se ha adaptado muy bien al sistema táctico de Diego Pablo Simeone, que es bastante similar al planteado por el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez.
“Ya tengo mucha más confianza. Lo importante es siempre entender muy bien las ideas del entrenador y conmigo fue siempre muy claro, muy directo y eso es muy importante para que uno se sienta muy cómodo”, acotó Torreira.
Igualmente se refirió al tanto que anotó el pasado 31 de octubre al Osasuna en el triunfo 3-1 de Atlético en la octava jornada de la liga española, su primer tanto con la camiseta rojiblanca.
“Ojalá lleguen muchos más, pero lo más importante es que uno se está sintiendo muy cómodo con la gran ayuda del cuerpo técnico, de la gente del club y de los compañeros. Y bueno, intento poder ayudar al equipo con mi juego y sobre todo poder disfrutar también”, aseveró.
En contexto: Así le ha ido a la selección de Colombia jugando en Barranquilla
Sobre el partido contra Colombia, el centrocampista manifestó que al frente tendrán a un rival que se hace muy fuerte en su casa, el estadio Metropolitano de Barranquilla, y que tiene grandes de mucho peso.
“Si bien tenemos grandes ausencias como la de Federico (Valverde, ausente por lesión), que para nosotros es fundamental, trataremos de plantear muy bien el partido durante la semana para poder llegar con grandes chances para conseguir los tres puntos”, dijo.
Igualmente aseguró que el equipo de Carlos Queiroz tuvo dos grandes partidos en el inicio de las eliminatorias, en los que demostró un gran poderío, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante.