
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes, Barcelona recibió, quizá, la que podría ser considerara como la derrota más dolorosa de su historia. El club español perdió 8-2 con Bayern Munich y se despidió de la Champions League.
Tuvieron que pasar 74 años para que un equipo le volviera a marcar tantos goles al cuadro blaugrana, acostumbrado a que las grandes goleadas terminara a su favor.
La última vez fue en 1946, en la Copa del Rey que por aquel entonces se llamaba la Copa del Generalísimo en honor al dictador Francisco Franco, torneo en el que Sevilla le ganó 8-0 en los octavos de final.
💥 IMPRESIONANTE 💥
— 🏆 CAMPEONES 🏆 (@FCBayernES) August 14, 2020
✨ HISTORICO ✨#FCBFCB #FCBayern #MissionLis6on #UCL pic.twitter.com/2k8sl3dmwo
El partido de vuelta terminó 1-0 a favor del cuadro blaugrana, pero ya la serie estaba liquidada. A la postre, y también goleado, el conjunto andaluz cayó con Valencia, que no pudo con Real Madrid en la final.
La historia reciente no tiene un antecedente como este en contra del Barça por lo que de ahora en adelante el 14 de agosto de 2020, un año diferente por la pandemia del COVID-19, será recordado como el día en el que un club alemán le pasó por encima al que para muchos era, o es, el mejor equipo de la década.