
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El futbolista colombiano Luis Díaz estuvo presente en la misa conmemorativa por el séptimo día del fallecimiento de su excompañero del Liverpool, el internacional portugués Diogo Jota y su hermano André Silva. La ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia Parroquial de Gondomar, a las afueras de Oporto.
El guajiro asistió a la ceremonia en compañía del portero brasileño Alisson Becker, su compañero en el Liverpool. También se hicieron presentes figuras del fútbol luso como Diogo Costa, Rúben Neves y João Mário, así como el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Pedro Proença.
Luis Diaz went to Gondomar to attend Diogo Jota and Andre Silva's seventh day mass. 🕊️ pic.twitter.com/OisXsX7u38
— Football Tweet ⚽ (@Football__Tweet) July 10, 2025
El día del fallecimiento de Jota, Díaz le dedicó un emotivo mensaje: “No tengo palabras. Me duele en el alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona que fue fuera de ella. Hay gestos que uno nunca olvida, y Diogo tuvo uno conmigo que me acompañará toda la vida”.
Durante tres temporadas y media, Jota y Díaz compartieron en el vestuario de los Reds y fueron determinantes en el ataque. Juntos ganaron cinco títulos, incluidos una FA Cup, dos Carabao Cup, una Community Shield y una Premier League.
En los últimos días, ha cobrado fuerza la versión de que el Bayern Múnich estaría interesado en fichar a Luis Díaz. Medios alemanes aseguran que el club bávaro ve en el colombiano una pieza ideal para reforzar su ataque tras la salida de Leroy Sané. De momento no hay ningún pronunciamiento oficial.
El pasado sábado, día en que se celebró en Portugal el funeral de Diogo Jota y su hermano André Silva, Lucho participó en Colombia en un evento con creadores de contenido, lo que desató críticas en redes sociales por parte de un sector de la afición del Liverpool.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador