Luis Suárez: "Contra el Real Madrid nos salió un partido redondo"

El delantero uruguayo fue la figura del Barcelona en la victoria 3-0 en el Santiago Bernabéu, que clasificó al club catalán a su sexta final consecutiva de la Copa del Rey.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes / Agencias
27 de febrero de 2019 - 11:48 p. m.
El uruguayo Luis Suárez fue la figura del clásico español por Copa del Rey. / AFP
El uruguayo Luis Suárez fue la figura del clásico español por Copa del Rey. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona, destacó tras eliminar al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey que les salió un partido "redondo", que les permitió imponerse a su eterno rival por 0-3 con dos goles suyos y otro en propia puerta del francés Raphael Varane.

"Nos salió el partido redondo, que era lo que queríamos. Salimos en el segundo tiempo con la convicción de poder convertir y lo logramos. Hicimos un gran partido y méritos para ir a la final", declaró el jugador a Gol TV tras el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu.

Admitió que el segundo gol no fue suyo, sino de Varane en propia puerta, y recordó que los azulgranas son "un equipo" y tienen en su plantilla "a los mejores jugadores del mundo".

Lea también: Barcelona goleó al Madrid en el Bernabéu y es finalista de la Copa del Rey

"En esta clase de partidos todos tratamos de competir al máximo y si Leo (Messi) tiene su gran noche, bienvenido sea", añadió Suárez. Por último, el internacional uruguayo hizo referencia a que "mucha gente" piensa que el Barcelona "desprecia"  la Copa, "aunque los resultados ahí están y llevamos los últimos años llegando a la final".

El FC Barcelona se convirtió este miércoles en el primer equipo de la historia que disputa seis finales de Copa del Rey consecutivas. Su rival se definirá este jueves, en el duelo entre Valencia y Betis, que va empatado 2-2.

El técnico del equipo azulgrana, Ernesto Valverde, celebró que su equipo haya tenido "un gran nivel de efectividad" en el segundo periodo, en el que marcó los tres tantos. "La verdad hemos tenido un nivel de acierto alto. En la primera parte no hemos estado bien, ellos nos han castigado con alguna contra en alguna de nuestras perdidas de balón y nuestro ritmo de juego no era excesivamente alto", explicó.

El estratega reconoció que pese a la victoria y la clasificación tienen "que mejorar algunas cosas", aunque reiteró que tenían que estar satisfechos. "Podemos estar contentos por pasar sobre todo. Tenemos otra final para nuestra afición, que era lo importante".

Lea también: Muriel anotó en el empate de Fiorentina con el Atalanta de Zapata

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, señaló que "hemos caído con honor". El argentino se mostró resignado con la eliminación. "Queríamos jugar esta final. Hemos hecho todo lo posible. No hemos sido contundentes y ellos sí que han sido muy contundentes", estimó.

"Le pusimos mucho empeño a esta competición. Hemos hecho un partido prolijo, serio y creativo, creando muchas ocasiones. Estamos dolidos porque no hemos podido pasar", apuntó.
Solari recordó que el fútbol no suele permitir recrearse mucho en victorias o derrotas y que ahora toca ponerse en pie para el nuevo Clásico contra el Barça, el sábado en la Liga española.

 

Por Redacción Deportes / Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.