
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El futbolista croata Luka Modric, experimentado mediocampista que lo ganó todo con el Real Madrid, fue presentado este lunes como nuevo jugador del AC Milan. El ganador del Balón de Oro en 2018 llega a San Siro, donde aportará su calidad y liderazgo.
Modric, de 39 años, firmó contrato por una temporada con el cuadro rossonero, que viene de padecer una campaña decepcionante en la Serie A. El club lombardo no logró clasificarse a ninguna competencia europea y deposita su confianza en el exmadridista para reponer el rumbo.
“Estoy muy contento de estar aquí, tengo ganas de afrontar los retos. Ya tendremos tiempo para hablar”, declaró el croata durante su presentación oficial como nuevo refuerzo milanista. Portará el dorsal número 14 en su estreno en el fútbol italiano.
Modric viene de cerrar una etapa legendaria con el Real Madrid. En 13 temporadas con el club blanco, disputó más de 500 partidos y conquistó 28 títulos, incluidos seis trofeos de la Liga de Campeones, cuatro Ligas de España y cinco Supercopas de Europa, entro otros.
El experimentado centrocampista estará bajo las órdenes de Massimiliano Allegri, quien tendrá su segunda etapa como entrenador del Milan luego de una temporada en la que ni Paulo Fonseca ni su reemplazante, Sergio Conceição, consiguieron resultados positivos.
Antes del arribo del croata, el equipo lombardo confirmó la contratación de Samuele Ricci, volante de primera línea surgido en Empoli y que durante tres años y medio defendió los colores del Torino. Su fichaje costó 23 millones de euros.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador