
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Manchester City es más líder que nunca de la Premier League. Este sábado volvió a dar un importante golpe en su camino hacia el campeonato y derrotó por tres goles a cero a Totthenham, equipo del colombiano Davison Sánchez que jugó los 90 minutos y tuvo gran responsabilidad en el tercer gol de los dirigidos por Guardiola.
El City venía de derrotar a otro de los grandes aspirantes al título: Liverpool, que a primera hora cayó estrepitosamente 3-1 contra Leicester City.
Le puede interesar: Sigue la mala racha del Liverpool, cayó ante el Leicester
Los ciudadanos empezaron ganando el encuentro en la primera mitad con un penalti que convirtió Rodrigo Hernández, “Rodri”.
El segundo gol llegó apenas arrancó la etapa complementaria después de una excelente jugada en la que Raheem Sterling, Phil Foden e İlkay Gündoğan, autor del tanto, triangularon una serie de pases en el área de sus rivales.
La cereza del postre la pondría nuevamente Gündoğan, tras un pase largo de su arquero Ederson Moraes. Davinson Sánchez intentó recuperar el balón y quitárselo al alemán, pero ante el amague del mediocampista del City, el defensor colombiano terminó tumbado en el suelo viendo como sus rivales ponían el 3-0 definitivo en el marcador.
Lea: Napoli, sin Ospina, venció 1-0 a la Juve de Cuadrado, por la Serie A
El partido entre Manchester City y Tottenham era una nueva oportunidad para revivir el duelo entre Pep Guardiola y José Mourinho. Al historial, que favorece al técnico español con 11 victorias sobre siete del portugués, tendrán que agregarle un triunfo más del catalán.
El equipo ciudadano está intratable en las últimas semanas y es líder con 53 unidades a 7 puntos del segundo y con un partido menos. Los celestes no pierden desde el 21 de noviembre del 2020 y han ganado todos sus partidos desde el 15 de diciembre del mismo año, fecha de su último empate. Para ser exactos, suman 16 victorias de 16 posibles.
Los spurs, por su parte, pasan por su peor momento. Actualmente están octavos de la liga y han perdido cinco de sus últimos 10 partidos, contando todas las competiciones.
Lea más: Espectacular uno-dos de Iván Sosa y Egan Bernal en el Tour de la Provence
El próximo encuentro de los dirigidos por Mourinho será en la UEFA Europa League contra Wolfsberger de Austria, mientras que los ciudadanos visitarán el próximo miércoles a Everton, de James Rodríguez y Yerry Mina, en un partido aplazado de la Premier League.