
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En 20 minutos el equipo de Pep Guardiola ya ganaba 5-0. Fue una aplanadora el Manchester City, que luego de perder en la jornada anterior ante el Norwich City, no podía dar ventajas, mucho menos ante su público, ya acostubrado a siempre ganar. Así que la actitud ofensiva fue notoria desde el primer minuto, cuando David Silva puso el 1-0.
El planteamiento defensivo del técncio Quique Sánchez Florez se desbarató, los ánimos de sus jugadores también, después de que al minuto 7, de penal, Aguero pusiera el 2-0, luego Mahrez el 3-0 al 12, Bernardo Silva el 4-0 al 15 y Nico Otamendi el 5-0 al 18.
No bajó el ritmo nunca el equipo de Pep, que pudo ampliar la ventaja antes del descanso, pero fallaron en la definción o apareció un arquero que no quería una verguenza mayor.
Guardiola hizo cambios en el entretiempo para darle minutos a jugadores diferentes, que habitualmente no suman tantos minutos, sin embargo, la actitud no cambió. Al 49, nuevamente el portugués Bernardo Silva marcó y puso el 6-0 parcial. Al 60, el mismo protagonista puso el 7-0 y finalmente, la gran figura de la noche, el belga Kevin De Bruyne, marcó un golazo y cerró el 8-0 final.
El City es segundo en la tabla de la Premier League, con 13 puntos, dos menos que el Liverpool, que tiene un juego pendiente el cual será este domingo ante el Chelsea.