
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El atacante egipcio Omar Marmoush, que llegó a Inglaterra en enero procedente del Eintracht Frankfurt, anotó su primer triplete en Premier League este sábado, en la victoria por 4-0 del Manchester City contra el Newcastle.
Esta gesta apenas le llevó quince minutos al atacante de 26 años, que todavía no había marcado como citizen: sus goles en los minutos 19, 24 y 33 dejaron noqueadas a las Urracas y avivaron la llama de la esperanza de cara al trascendental partido contra el Real Madrid del próximo miércoles.
Manchester City, cuarto de la Premier League, se juega entre semana su supervivencia en Liga de Campeones, tras haber perdido en el Etihad 3-2 contra el club español en la ida de los play-offs de acceso a octavos de final.
Marmoush, cuyo fichaje fue anunciado por el City como la llegada del “Príncipe egipcio”, anotó 20 goles entre todas las competiciones en 26 partidos disputados con el equipo de la Bundesliga.
Para estrenarse como goleador citizen, aprovechó un saque en largo del arquero con Ederson mal gestionado por la defensa del Newcastle, y solo frente al guardameta eslovaco Martin Drubavka, resolvió por encima del arquero.
¡GOLAZO DEL CITY! GAN PASE DE EDERSON Y DEFINICIÓN TOP DE MARMOUSH PARA EL 1-0 ANTE NEWCASTLE.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 15, 2025
📺 Mirá la #Premier por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/XpzBVhMl7T
Minutos después, el egipcio recibió en el área un pase raso de Ilkay Gündogan, se zafó de su marcaje y soltó un zapatazo para enviar el balón pegado al poste. El tercero de su cuenta llegó tras recibir completamente solo en el punto de penal un centro de Savinho, que el egipcio golpeó directo al fondo de la red.
Ya en la recta final tras un saque de esquina el joven centrocampista James McAtee culminó la goleada, asistido por un cabezazo de Erling Haaland desde el primer palo.
MCATEE GOALLLLL HAALAND WHAT AN ASSIST !!!! MAN CITY ARE BACK pic.twitter.com/vM21lwbWD3
— ⚡️🇧🇼 (@Priceless_MCI) February 15, 2025
Más allá de la trascendental cita contra el Real Madrid, el Manchester City se enfrentará la próxima jornada de Premier League al líder Liverpool en el Etihad, escenario de un duelo de goleadores entre el “príncipe egipcio” y el “rey” Mohamed Salah.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador