
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Brighton & Hove Albion jugó un partidazo este martes al remontar un 2-0 en contra frente a un Manchester City, que jugó 80 minutos con un jugador menos y terminó perdiendo 3-2.
A once días de la final de la Liga de Campeones de Europa y sin nada en juego en la Premier League, el equipo de Pep Guardiola se encontró con su sexta derrota liguera ante un Brighton capaz de levantar el marcador desfavorable.
Los Sky Blues se adelantaron en el minuto dos, por medio de Ilkay Gundogan, pero se quedaron con un hombre menos en el minuto 10 cuando Joao Cancelo fue expulsado por derribar a un jugador del Brighton que se iba solo contra Ederson.
Pese a estar con uno menos, City hizo el segundo nada más arrancar la segunda parte. Phil Foden robó la pelota en el centro del campo y él solo condujo hasta dentro del área y definió con un puntazo
Parecía un partido controlado para City, pero Brighton le dio un revolcón. Primero redujo distancia Leo Trossard con un golazo en el que tiró varios amagos dentro del área antes de batir antes de que Adam Wesbter y Dan Burn, aprovechando un barullo en el área pequeña, dieran la puntilla a los celestes.
Es la segunda derrota del City en los últimos dos partidos ligueros, después de caer hace apenas unos días con el Chelsea. Además, han recibido ocho goles en los últimos tres encuentros.
Aun así, los de Guardiola ya tienen el título asegurado, mientras que el Brighton maquilla su temporada y asciende hasta la décimo quinta posición, con 41 puntos.
Chelsea y Leeds ganaron; United empató
Por primera vez desde su llegada a Old Trafford, el uruguayo Edinson Cavani marcó un gol ante 10.000 hinchas del Manchester United, pero no pudo evitar el empate por 1-1 de su equipo ante el ya descendido Fulham.
A pesar del empate, el United aseguró el subcampeonato ya que Leicester perdió con Chelsea por 2-1 y quedó a cinco puntos con solo una fecha por disputar.
Una de las imágenes del partido, no obstante, fue la del francés Paul Pogba dando la vuelta al estadio, junto a su compañero marfileño Amad Diallo, con una bandera de Palestina en apoyo al los momentos de enfrentamiento armado que se viven entre Israel y los palestinos de Gaza, con un balance, según diversas fuentes, de 213 palestinos muertos (61 de ellos niños) y 12 israelíes fallecidos.
Paul Pogba y Amad Diallo en solidaridad con Palestina al finalizar el partido, en Old Trafford. pic.twitter.com/9039ta6Bue
— Palestina Hoy 🇵🇸 (@HoyPalestina) May 18, 2021
Al mismo tiempo, el Leeds de Marcelo Bielsa volvió a ganar, esta vez 2-0 al Southampton, con lo que además de sumar tres puntos, el equipo del Loco hizo historia, ya que es el segundo equipo en la historia del campeonato inglés en acabar una temporada sin empatar fuera de casa (10 victorias y 9 derrotas).
El triunfo permite al Leeds, además, auparse a la octava plaza de la clasificación, superando provisionalmente a Arsenal y Everton.