
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los goles rojos los anotaron sus máximos referentes en el ataque, el holandés Robin van Persie y el inglés Wayne Rooney.
El que abrió el marcador fue Van Persie de penalti a puertas de acabar el primer tiempo. Ya en la segunda parte, Rooney, con un preciso libre directo al 81, hizo el definitivo 2-0.
Con Alex Ferguson observando desde la grada por primera vez al equipo desde su retirada, su sucesor en el cargo, David Moyes, logró su primer triunfo en Old Trafford, tras un inicio titubeante; con una derrota, un empate y una victoria en tres partidos.
El técnico escocés hizo debutar al fichaje estrella del equipo para esta temporada, el belga Marouane Fellaini, incorporado desde el Everton por 42,7 millones de dólares en el último día del mercado de pases en Europa.
Fellaini entró en el minuto 61 y estuvo cerca de marcar con un gran disparo desde larga distancia que atajó el portero argentino Julian Speroni.
Los goles del United llegaron a balón parado. En el primero Van Persie marcó de penal después de que el árbitro señalara un penalti en una entrada del sudafricano Kagisho Dikgacoi sobre Ashley Young. El defensa también fue expulsado.
Rooney, cuya alineación en el once titular fue una sorpresa después de que estuviera la última semana de baja por una herida en la cabeza, jugó con una llamativa protección.