Publicidad

Manchester United golea y mantiene presión sobre líder Chelsea

Poco pudo hacer Hugo Rodallega para evitar la derrota.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Reuters - LONDRES
05 de diciembre de 2009 - 05:50 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El campeón Manchester United goleó el sábado 4-0 como visitante al West Ham United y mantuvo la presión como escolta del líder de la Liga Premier inglesa de fúlbol, el Chelsea.

Con un gol y otra buena actuación del centrocampista ecuatoriano Antonio Valencia, el United sorteó otro obstáculo sin demasiado esfuerzo y ahora esperará que el Chelsea pierda puntos cuando juegue más tarde el sábado ante Manchester City.

Por el momento, la primera ubicación pertenece al equipo londinense con 36 puntos, seguido por el United con 34. El ecuatoriano Valencia convirtió el tercero de la goleada al West Ham, y luego asistió a Wayne Rooney en el cuarto.

El United se había puesto en ventaja con un gol de Paul Scholes sobre el final del primer tiempo, y el joven Darren Gibson había marcado el 2-0. En tanto, otro de los candidatos a la lucha por el título en la Premier, el Arsenal, puso fin a una mala racha con una victoria 2-0 como local sobre el Stoke City, con goles del delantero ruso Andrei Arshavin y del juvenil Aaron Ramsey.

El triunfo dejó a los "Gunners" terceros con 28 puntos, todavía lejos de la cima. En contraste, el Liverpool sumó un nuevo traspié al no poder sumar de a tres puntos en su visita al Blackburn Rovers, donde igualó sin goles. El colista Portsmouth cosechó su primer triunfo bajo el mando del flamante técnico Avram Grant al derrotar 2-0 en casa al Burnley.

Sin embargo, el equipo sureño se mantuvo en la última posición porque también ganaron el Wolverhampton, 2-1 como local al Bolton Wanderers, y el Birmingham City, 3-2 en su visita al Wigan Athletic.

El tercer tanto del Birmingham fue obra del atacante ecuatoriano Christian Benítez. Otra de las goleadas de la decimoquinta jornada la entregó el Aston Villa, que superó 3-0 en casa al Hull City y trepó al quinto lugar de la clasificación con 26 unidades.

Por Reuters - LONDRES

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.