Publicidad

Manchester United se coronó campeón de la Community Shield

Dos goles de Robín Van Persie bastaron para que los dirigidos por David Moyes ganaran su primer título en esta temporada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
12 de agosto de 2013 - 01:26 p. m.
AFP
AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Fue en el mítico Wembley de Londres donde Manchester United se impuso ante el Wigan, y de esta manera logró la Community Shield, el primer partido de la temporada inglesa y el primer título de David Moyes como entrenador de los ‘Red Devils’.

Van Persie fue el autor de los dos goles del encuentro, el primero al minuto 7 y el otro al 59.

La Community Shield es el tradicional partido que le da comienzo a una nueva temporada en el fútbol inglés. En el juego se enfrentan el campeón de Premier League y el vencedor de la Copa de Inglaterra.

"Realmente esta es otra medalla para Sir Alex Ferguson. Le pertenece lo que hemos hecho hoy, pero en el futuro seré yo el responsable", dijo Moyes al finalizar el encuentro.

Wigan, rival del Manchester United en la Community Shield, descendió la temporada pasada a la segunda división del fútbol inglés cuatro días después de haber obtenido el galardón de la Copa de Inglaterra. Aun así, ‘Los Diablos Rojos’ dejaron una buena impresión y borraron algunas dudas que habían generado durante la pretemporada.

Los dirigidos por David Moyes sólo ganaron dos partidos amistosos de pretemporada, acumulan derrotas con equipos de Japón y Tailandia, además de la más reciente caída contra el Sevilla de España en el propio Old Trafford, casa del Manchester United.

Finalmente, Manchester United consiguió su primer título de la temporada, así mismo es la primera victoria oficial de David Moyes en la liga inglesa.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.