
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Manchester United cumplió en su partido frente el Burnley, al que superó 3-1, y subió al sexto lugar, acercándose a la zona de Liga de Campeones y jugando su último partido del año.
Los ‘Red Devils’ se distanciaron en el marcador con goles del escocés Scott McTominay al minuto 8 y un autogol de Ben Mee al 27′.
Vea más deportes en El Espectador
Cristiano Ronaldo al minuto 35 firmó el tercero de los locales, después de que un fuerte disparo de McTominay fuera tocado por el arquero Wayne Hennessey para enviar al palo. En el rechazo, el astro luso aprovechó para marcar.
Por su parte Burnley que ocupa la posición 18 en la tabla. acortó al minuto38 por medio de Aaron Lennon. En la segunda mitad el marcador no se movió, aunque Manchester United sustituyó al marfileño Eric Bailly al 65′, por aparentes problemas físicos.
Con esta victoria, Manchester United suma 31 y alcanzó en puntos al West Ham y se aproxima a cuatro puntos de la zona de Liga de Campeones.
Puede interesarle: Oficial: Jaime Echenique será el primer colombiano en la historia de la NBA
Este jueves tenía que haberse jugado otro partido en la liga inglesa, entre Everton y Newcastle, pero fue aplazado por el Covid-19. Los otros dos partidos de esta jornada que también fueron pospuestos corresponden a Arsenal - Wolverhampton y Leeds contra Aston Villa.
Con el choque de Old Trafford ganado este jueves por el Manchester United, la Premier League se despidió del año 2021.
No tardará en arrancar en el nuevo año 2022, ya que la jornada 21 empezará el sábado 1 de enero, en donde el principal atractivo será Asenal contra el líder, Manchester City. El domingo 2 de enero, el partido estrella será el que mida entre Chelsea y Liverpool.
Más: Natalia Gaitán no se rinde ante un nuevo sueño mundialista
Con la jornada 20 concluida, Manchester City consolidó su liderato. Ganó 1-0 el pasado miércoles en su visita al Brentford y amplió su ventaja sobre sus dos principales perseguidores, que tropezaron en esta jornada intersemanal.
Chelsea no pasó del empate 1-1 en casa con Brighton, quedando así a ocho puntos del City, y Liverpool perdió 1-0 el martes en Leicester, quedando a nueve puntos de la primera posición.
Este jueves se anunció además el aplazamiento por covid-19 de un partido del sábado en la 21ª jornada, el correspondiente a Leicester-Norwich, por las infecciones y lesiones que sufre el equipo visitante.