
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Old Trafford abrirá nuevamente sus puertas a un herido Manchester United. El equipo que más títulos logró en la Liga de Inglaterra atraviesa por un momento difícil, cinco puntos de 15 posibles (posición 12) no han sido el mejor arranque del equipo dirigido por Louis van Gaal en la Premier League.
Después de un año difícil con David Moyes, el equipo contrató a van Gaal, quien tras un tercer lugar en la Copa del Mundo con Holanda, hizo una buena pretemporada con el club en la que terminó invicto, no obstante derrotas contra el Swansea, el Mk Dons (que lo dejó eliminado de la Copa de la Liga) y la última contra el Leicester (después de tener ventaja de 3-1), hacen del inicio de temporada una pesadilla para el técnico holandés.
Este sábado por la sexta fecha de la Liga, el equipo de Old Trafford busca pasar la página e iniciar una senda de victorias contra el West Ham que le eviten seguir perdiendo puntos con respecto a sus clásicos rivales, como el Chelsea, Manchester City y el Arsenal.
Por su parte, el Chelsea del portugués José Mourinho recibe en la sexta jornada de la Premier al Aston Villa dispuesto a mantener su ventaja de tres puntos al frente de la liga inglesa. Una victoria de los Paul Lambert en Stamford Bridge dejaría al Villa empatado a trece puntos con los "blues" y propiciaría que el Arsenal y el Manchester City recuperaran algo de terreno respecto a la cabeza de la tabla.
Los "gunners", que todavía no han perdido en esta Premier y defienden la cuarta posición, se miden al Tottenham en Anfield, mientras que el City del chileno Manuel Pellgrini aspira a superar un comienzo de curso irregular y sumar tres puntos en su visita al Hull.
Mourinho no podrá contar el sábado con el brasileño Ramires por problemas musculares, si bien dispone de un amplio abanico de opciones para sustituirle en el centro del campo, con el nigeriano John Obi Mikel, el también brasileño Oscar y el alemán André Schürrle listos para jugar.
En el Aston Villa, los cuatro futbolistas afectados la semana pasada por un virus han superado la enfermedad, por lo que las únicas bajas destacables serán las del holandés Ron Vlaar y el congoleño Christian Benteke.
El Arsenal, que propinó una goleada al conjunto de Lambert la semana pasada (0-3), llega por su parte al compromiso ante los "spurs" pocos días después de haber caído en la Copa de la Liga frente al Southampton (1-2).
El defensa inglés Kieran Gibbs y el alemán Per Mertesacker vieron ese duelo desde el banquillo, si bien podrían estar recuperados de sus molestias musculares para saltar al campo el sábado.
El francés Mathieu Flamini estará también de nuevo a las órdenes del técnico Arsène Wenger, mientras que Olivier Giroud, Theo Walcott y Mathieu Debuchy continúan lesionados. También recupera a jugadores clave Pellegrini de cara a un duelo con el Hull al que su equipo llega con la moral espoleada por el 7-0 que le endosaron al Sheffield Wednesday el pasado miércoles en la Copa de la Liga.
El argentino Sergio Agüero y el español David Silva, que descansaron en ese partido, reaparecerán el sábado para tratar de enderezar el rumbo del equipo en la Premier.
Los "citizens" empataron a uno su último encuentro de liga, ante el Chelsea, no pasaron del 2-2 ante el Arsenal hace dos semanas, y habían caído antes por 0-1 ante el Stoke. Las dudas sobre el actual campeón en Inglaterra se agudizaron tras la derrota por 1-0 ante el Bayern Múnich en la Liga de Campeones el pasado 17 de septiembre.
Sexta jornada de la liga inglesa:
Sábado, 27 de septiembre:
Liverpool-Everton
Chelsea-Aston Villa
Crystal Palace-Leicester
Hull-Manchester City
Manchester United-West Ham
Southampton-QPR
Sunderland-Swansea
Arsenal-Tottenham
Domingo, 28 de septiembre:
West Bromwich-Burnley
Lunes, 29 septiembre:
Stoke-Newcastle.