
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Campeón Manchester United y el Chelsea igualaron sin goles, en el último partido de la segunda jornada de la Premier League del fútbol inglés, que lideran los 'Blues' con 7 puntos, con un partido más disputado.
El 'Red Devil' holandés, Robin Van Persie, fue el jugador con más ambición en un primer tiempo tedioso y bastante deslucido. El holandés protagonizó una gran jugada sobre la mitad del parcial (22), pero su disparo, tras dejar a un par de defensas 'Blues' sin asunto, se fue afuera por poco del arco defendido por el checo Petr Cech.
En el otro bando, el centrocampista ofensivo brasileño Óscar tuvo un par de ocasiones desaprovechadas.
La tónica se mantuvo en la segunda parte, con oportunidades para anotar para el local por parte de Danny Welbeck y para los londinenses en los pies de Gary Cahill.
Más tarde, Wayne Rooney y el propio Van Persie pudieron anotar para los anfitriones, pero sin la suficiente puntería.
El domingo, el Manchester City, entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, cayó sorprendentemente en la cancha del recién ascendido Cardiff por 3-2, mientras que el Tottenham se unió al grupo de líderes al derrotar al Swansea por 1-0.
El City, no obstante, se adelantó en el marcador con un gol del bosnio Edin Dzeko (52), pero los locales dieron la vuelta al marcador con un tanto del islandés Aron Gunnarsson (60) y dos de Fraizer Campbell (79, 87), haciendo inútil el gol del español Álvaro Negredo en el tiempo de descuento (90+2).
El Tottenham Hotspur, por su parte, derrotó al otro equipo galés, Swansea City, con un solitario gol del delantero español Roberto Soldado de penal (58) y suma seis puntos en dos jornadas, uniéndose a Chelsea y Liverpool en la tabla.
Chelsea, del portugués José Mourinho, tiene un partido más porque adelantó el de la tercera fecha a causa de por la disputa el próximo viernes de la Supercopa europea ante el Bayern de Múnich.