
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El expresidente, uno de los líderes mundiales que dejó huella en el mundo, en especial por su rol en su país natal, Sudáfrica, fue determinante y pieza clave para que aquel país africano tuviera la fiesta más importante del deporte en sus entrañas.
Tras fracasar en la carrera del Mundial 2006, que fue finalmente otorgado a Alemania, la FIFA decidió que el gran evento deportivo llegara por primera vez a África, y por supuesto fue Mandela el elegido como el gran embajador del proyecto, donde finalmente fue Sudáfrica la elegida derrotando a Egipto y Marruecos.
El Mundial de 2010 será uno de los más recordados, no solo por lo que significó Sudáfrica como sede, sino además porque la selección ganadora del trofeo fue España, su primer título en una Copa Mundo en toda su historia.
Mandela siempre será recordado como uno de los magníficos líderes mundiales a través de la historia. Y por supuesto por todo lo dado a Sudáfrica, incluido la Copa Mundial de Fútbol del 2010, donde él fue uno de los grandes participes.