
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El centrocampista argentino Manuel Lanzini se perderá la Copa del Mundo tras lesionarse este viernes gravemente la rodilla, durante el último entrenamiento de la Albiceleste en Barcelona, antes de partir hacia Rusia, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Lanzini, que apuntaba a titular de la selección para el Mundial, "sufrió, en el entrenamiento matutino de hoy, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha", tuiteó la AFA. Lea también: Los jugadores de Argentina se negaron a jugar el amistoso contra Israel
"Manuel Lanzini, a partir de lo evidenciado en los entrenamientos en Cataluña, se había puesto la pechera de los titulares con grandísimas chances de debutar en el Mundial frente a Islandia, dentro de ocho días", reseña el diario Olé.
[PARTE MÉDICO] Manuel Lanzini sufrió, en el entrenamiento matutino de hoy, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. pic.twitter.com/lmYEVr5YaV
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 8, 2018
Su baja podrá ser reemplazada hasta 24 horas antes del primer partido de Argentina en el Mundial, el 16 de junio frente a Islandia, por alguno de los futbolistas preseleccionados en una lista de 35 jugadores de donde salieron los 23 escogidos para viajar a Rusia.
La lesión se produjo en el último entrenamiento de la estancia de diez días de la selección argentina en Barcelona, una preparación que se vio alterada por la controversia generada por el amistoso pactado contra Israel en Jerusalén.
Tras la cancelación del polémico amistoso, la selección viajará el sábado por la tarde directamente de Barcelona a Moscú.