Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El volante colombiano Mauricio Molina se mostró optimista este viernes sobre las opciones de su equipo, el Seongnam Ilhwa surcoreano, de conquistar el tercer lugar en el duelo del sábado contra el Inter de Porto Alegre, aprovechando un eventual mal estado anímico.
Mientras el Seongnam goleó en el debut 4-1 al Al Wahda y luego cayó con toda lógica frente al Inter de Milán italiano en semifinales (3-0), el equipo brasileño ha sido la gran decepción del torneo, tras perder el martes contra el Mazembe congoleño (2-0) en la pugna por acceder a la final.
"Podemos aprovechar que emocionalmente no estarán bien por no haber pasado a la final, vamos a intentar aprovechar nuestra oportunidad", apuntó el 'trotamundos' colombiano, autor del primer tanto del equipo en el torneo, en una rueda de prensa en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi.
"Conozco muy bien al Internacional, he jugado un año y medio en Brasil (Santos). Es un equipo muy fuerte, los brasileños son los mejores del mundo en el toque de balón. Y tienen jugadores muy buenos a tener en cuenta", apuntó.
Para Molina, los mayores peligros para los 'Pegasos' podrían venir por parte del argentino Andrés D'Alessandro, del que dijo que hay que "marcar muy bien" y destacó "la salida en el costado izquierdo" de Kleber, al que considera "uno de los mejores de su país".
"Estamos ante una buena oportunidad de conquistar el tercer lugar, que no está nada mal para el campeón asiático. Sería un orgullo para Corea y para toda Asia. Tenemos delante a un equipo supremamente difícil. Ellos venían a disputar la final", señaló.
Su entrenador, Shin Tae-Yong, también incidió en la importancia que tendría para Asia poder conseguir un triunfo de prestigio frente a un equipo como el Inter de Porto Alegre, campeón mundial en 2006.
"Sería un honor para toda Asia, para todos los asiáticos. En nuestro continente estamos jugando a un nivel muy alto. Si ganamos, nuestros propios jugadores habrán elevado ese nivel todavía más", señaló.
El objetivo del Seongnam es poder repetir la actuación del anterior equipo surcoreano en el Mundial de Clubes, el Pohang Steelers, que logró la tercera posición en la edición de 2009, disputada también en Abu Dabi. En aquel caso, el triunfo fue en penales sobre el Atlante mexicano (4-3 tras empate 1-1).