Publicidad

Marcelo Díaz: Chile puede ganar a Uruguay con el balón y sin entrar a "pelear"

El centrocampista chileno Marcelo Díaz aseguró este lunes que la principal herramienta que tiene su selección para derrotar a Uruguay es el juego de posesión y afirmó que a Chile no le conviene entrar al combate cuerpo a cuerpo con el conjunto 'Charrúa'.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
22 de junio de 2015 - 10:17 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

"Hemos entrenado para realizar nuestra mejor actuación dentro de la cancha, no pensando en ir a pelear contra ellos, porque son los mejores para pelear", dijo el futbolista en rueda de prensa.

"Nuestra mejor forma de combatirlos es con la pelota, entregando nuestra mejor versión posible", añadió el jugador del Hamburgo alemán, quien destacó las virtudes del juego colectivo del combinado chileno.

"Somos una selección fuerte y con hambre de triunfo, 23 jugadores y un país completo que está esperando el mejor momento para lograr algo", sostuvo Díaz.

El centrocampista, que ha sido titular en los tres partidos de la fase de grupos, consideró que Uruguay tiene un estilo "totalmente diferente" al chileno, con un fútbol muy físico y una defensa ordenada y cerrada.

Díaz sostuvo que Chile fue la mejor selección de la primera fase de la Copa América, pero resaltó que ahora el torneo entra a una etapa de choques "a vida o muerte" en el que poco importan las actuaciones pasadas.

"Tenemos la experiencia negativa de la Copa América de Argentina en 2011, donde nos daban por campeones sin haber llegado a la final", subrayó.

El jugador chileno reconoció que no han practicado en los entrenamientos los lanzamientos de penalti, el mecanismo que definirá el choque de cuartos de final si los noventa minutos de juego terminan con empate en el marcador.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.