Publicidad

Marcelo Gallardo, un emblema que volvió a River para devolverle su prestigio

El 'muñeco', quien también conquistó la Libertadores con River como jugador en 1996, además triunfó en la Copa Sudamericana y en la Recopa continental.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
06 de agosto de 2015 - 07:50 p. m.
EFE
EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Marcelo Gallardo se transformó este miércolesen el único emblema de River Plate que logró consagrarse campeón de América como jugador, en 1996, y ahora como entrenador.

Lloró de felicidad y apareció desde el túnel, junto a sus hijos, para festejar la conquista de la Copa Libertadores con su River.

Tras cumplir su primer año de gestión el último 26 de julio, luego del desembarco en el equipo de sus amores tras la partida de Ramón Díaz, Gallardo, a sus 39 años, sumó su tercer título internacional, luego de las conquistas de la Copa Sudamericana el año pasado, y la Recopa Sudamericana en este 2015.

"Gracias a todos, a toda la gente que esperó 19 años. Vamos por más", expresó 'Napoleón', como lo bautizaron en esta etapa como entrenador, al ingresar al campo de juego.

Luego de vivir la final en un palco, por tener que cumplir una sanción tras ser expulsado en Monterrey, Gallardo se excusó ante la pregunta si este título lo hacía entrar en la galería de los ídolos millonarios como Ángel Labruna, Ramón Díaz o 'el Bambino' Veira.

Como un verdadero líder, Gallardo esperó a cada uno de sus dirigidos al pie del podio antes de recibir la medalla y los saludó uno a uno con un afectuoso abrazo.

Tras una corta y exitosa experiencia en Nacional de Montevideo, el secretario técnico del club, el uruguayo Enzo Francescoli, confió en sus condiciones para hacerse cargo del futuro de River Plate.

Y en esta vuelta, además de los títulos, 'el Muñeco' logró una efectividad espectacular, con apenas siete derrotas en 67 partidos oficiales y 107 goles convertidos.

Además de estas conquistas internacionales, un subcampeonato local el año pasado y la lucha en los puestos de vanguardia en el presente certamen doméstico, Gallardo volvió a imponerle a River su mística y el estilo de juego que lo ha caracterizado.

Además en tan solo un año de gestión logró derrotar en dos series internacionales al histórico rival Boca Juniors, primero en las semifinales de la Copa Sudamericana y luego en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora 'Napoleón' Gallardo, el técnico más ganador a nivel internacional en los 114 años de la historia de River irá por más con cinco competencias internacionales en los próximos doce meses.

"Vamos por más", fue el mensaje de un insaciable entrenador que en apenas con poco más de doce meses de gestión le devolvió a River su prestigio internacional y su estirpe de campeón. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.