
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mario Alberto Yepes llegó el jueves a Argentina para vincularse a San Lorenzo de Almagro. El defensor, que fue capitán de la Selección Colombia en el último Mundial que se disputó en Brasil, llega por un año a un equipo que tiene como torneo más importante en este semestre el Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos.
El defensor de 38 años ya cumplió su primer entrenamiento con el último campeón de la Copa Libertadores, además fue presentado este viernes como nuevo refuerzo. “Para cualquier jugador estar un Mundial de Clubes es algo muy especial, es algo que le tengo que agradecer a San Lorenzo por darme esta oportunidad. Del ‘Patón’ (Bauza) tengo las mejores referencias, ha formado un buen grupo y está tratando de que este equipo se levante para lo que viene”.
El defensor colombiano no fue tenido en cuenta por José Pékerman para el último partido amistoso de la Selección Colombia contra Brasil. “Se coronó algo muy importante en el Mundial, luché mucho para llegar allí, pero me parece que Colombia se debe concentrar en jugadores para el próximo Mundial y para empezar a trabajar debe mirar gente que pueda estar allí” indicó Yepes sobre su continuidad en el combinado nacional.
El jugador, que disputó su último partido a nivel competitivo el 4 de julio en Fortaleza, tiene como objetivo puntual retomar el ritmo que actualmente tienen los jugadores de San Lorenzo, adaptarse al club y conocerlos rápidamente. "Seguramente para cualquier persona hay un tiempo de adaptación, fueron muchos años los que estuve por fuera del fútbol argentino, espero que no me lleve mucho tiempo" aseguró el defensor vallecaucano.
El retiro aún parece lejano para Mario Yepes, aún no tiene claro cuándo y dónde se dará, llega al campeón de la Libertadores con la mentalidad de aportar. "Tan solo quiero dar lo mejor de mí, hacer muy bien mi trabajo y con las ganas y el deseo de hacer las cosas bien".
San Lorenzo viene con serias dificultades en el campeonato argentino, se ubica en el puesto 16 con siete puntos, a nueve del líder del campeonato, River Plate. La opinión del colombiano sobre el club es puntual "Es un equipo que viene de ser campeón de Copa Libertadores y tuvo muchos cambios. Cualquier plantel, con seguridad va a sentir los movimientos, pero la idea es que en estos meses que faltan para el Mundial el equipo pueda tomar un nivel que lo lleve a pelear el campeonato".
La razón que lo llevó a volver al fútbol argentino es por querer estar cerca de lo que conoce, "voy a estar más cerca de mi país, conozco este fútbol y la pasión que se vive, siempre tuve como opción regresar a un lugar que conociera" finalizó el vallecaucano.