
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El jugador del Fútbol Club Barcelona, Javier Mascherano, evadió 1,5 millones de euros en impuestos tras una cesión de sus derechos de imagen a empresas extranjeras, según publica ‘El País’.
La información indica que la fiscalía presentará querella por delitos fiscales en contra de ‘Masche’, quien ya ha cancelado dicha cantidad, abonando los intereses respectivos, los cuales suman unos 200 mil euros.
El centrocampista del club ‘Blaugrana’ evitó declarar en 2011 y 2012 los ingresos correspondientes a la explotación comercial de su imagen.
La investigación se presentó después de que medios portugueses denunciaran que Mascherano eludió el pago de impuestos en Madeira, territorio luso, donde adquirió una empresa de la cual es el único accionista. El fraude se materializó a través de dos sociedad constituidas por el deportista en Madeira y Miami, las cuales fueron creadas desde que militaba en Liverpool. Según las versiones, la deuda se estableció con 587.822 euros en 2011, y 968.907 en 2012.
A diferencia de Messi, un caso semejante en el que se le atribuyó la responsabilidad a su padre, Mascherano aceptó su responsabilidad y optó por pagar la cuota.