
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano Mateus Uribe, centrocampista del América del fútbol mexicano, reconoció este viernes estar frustrado porque no ha alcanzado su mejor nivel con el equipo en lo que va del Apertura 2018, situación que espera revertir el sábado en el partido ante los Pumas de la UNAM en el estadio Azteca.
"Lo que siento es rabia conmigo mismo porque la verdad no me encuentro en mi nivel, al que estoy acostumbrado a aportarle al equipo, tengo frustración y rabia", declaró Uribe a diferentes medios mexicanos.
El pasado miércoles, el colombiano salió molesto por haber sido sustituido para el segundo tiempo en la derrota de su equipo por 2-0 en su visita al León. Uribe recalcó su deseo de poder aportar un mejor desempeño al equipo que sufrió su segundo descalabro en lo que va de torneo.
El centrocampista de 27 años descartó tener diferencias con el entrenador del equipo, el mexicano Miguel Herrera, con compañeros de equipo o alguien de la directiva. Por el contrario, dijo que América es como una familia donde nadie se pelea.
"Estoy muy a gusto acá, me siento como en mi casa; en lo interno corregimos los errores. Siempre somos autocríticos", indicó Uribe.
América, cuarto de la tabla con 11 puntos, recibe a los Pumas del entrenador mexicano David Patiño en la séptima jornada. Pumas, sexto con 10 unidades, no ha podido sacar un triunfo en sus últimos tres compromisos de Liga.
"Este partido va a ser una buena oportunidad para revertir (la derrota anterior), es un clásico, hay que ganarlo y sumar los tres puntos, sabemos la necesidad que tienen ellos de querer ganar y nosotros saldremos con la tranquilidad de jugar en casa y hacer respetar el Azteca", señaló Uribe.
De acuerdo con el volante colombiano, el equipo se entrenó para mostrar ante los Pumas "orden defensivo y contundencia al frente" y enfatizó que "un clásico se juegue bien o se juegue mal hay que ganarlo", concluyó.