
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de la sorpresiva renuncia de Zinedine Zidane del Real Madrid, Florentino Pérez, el presidente del equipo merengue, tendrá que salir a buscar un entrenador que continúe con el legado del francés, ganador de tres copas de la UEFA Champions League de manera consecutiva. El principal candidato para llegar al banquillo del equipo más ganador de Europa es el argentino Mauricio Pochettino, actual DT del Tottenham.
El ex futbolista de Newell's, soldado de Marcelo Bielsa, ya renovó su contrato con el club inglés en los últimos días, hasta 2023. Sin embargo, habría una cláusula, según anuncia el diario Marca de España, que lo dejaría liberado para agarrar el Real Madrid, si desde la casa blanca lo van a buscar.
Florentino Pérez, presidente del club de la capital española, viene diciendo en el círculo íntimo, desde hace un tiempo, que tarde o temprano Pochettino será entrenador del Real Madrid. Y el argentino no se negaría porque dirigir al cuadro madrileño uno de sus sueños. A parte de su éxito con el Tottenham, algo que le ayudaría para arribar a este nuevo cargo sería que ya dirigió en el fútbol español, cuando estuvo al frente del Espanyol de Barcelona, club con el que se retiró como futbolista en 2006. Allí estuvo tres temporadas y en la siguiente pasó al Southampton inglés, escala de su llegada al Tottenham, en 2014.
A parte de Pochettino, también suenan los nombres de Guti, Maurizio Sarri, Antonio Conte, Arsene Wenger y el alemán Joachim Löw.