Mauro Icardi y Keylor Navas, al París Saint Germain

El delantero argentino y el arquero costarricense llegan al club francés, en el que se quedó el brasileño Neymar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
02 de septiembre de 2019 - 09:44 p. m.
Mauro Icardi, delantero argentino del PSG. / AFP
Mauro Icardi, delantero argentino del PSG. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El delantero argentino Mauro Icardi, al que el Inter de Milán abrió la puerta de salida, jugará en el París SG en forma de una cesión por un año "con opción de compra", anunció el club francés este lunes, minutos antes del cierre del mercado de fichajes. (Es oficial: Falcao, nuevo jugador del Galatasaray)

Horas antes, el vigente campeón de la Ligue 1 oficializó la firma por cuatro años del arquero costarricense Keylor Navas, procedente del Real Madrid, y la marcha como cedido sin opción de compra de también arquero Alphonse Aréola rumbo al club blanco.

El fichaje del internacional costarricense por cuatro años se une a la llegada cedido el domingo del sevillista Sergio Rico, que debería ser el portero suplente. 

En cinco años en el Real Madrid (2014-2019), Keylor Navas entró en la historia de la Liga de Campeones al ganarla tres veces consecutivas entre 2016 y 2018, pero el costarricense, de 32 años, nunca acabó de poner de acuerdo a todos en Madrid y era actualmente el número dos por detrás de Thibaut Courtois, así que el PSG hace una nueva apuesta. (Naomi Osaka, campeona defensora, eliminada del US Open)

El club parisino, privado de su trío de ataque "MCN" (Mbappé, Cavani, Neymar) para los tres primeros partidos de Liga de Campeones, encuentra en el argentino Mauro Icardi a un nuevo goleador tan prolífico como controvertido.

Más de 120 goles en solo 220 partidos con la camiseta nerazzurra, nombrado capitán con 22 años, dos veces máximo goleador de la Serie A y mejor jugador del campeonato en 2018, cuesta creer que Icardi, de apenas 26 años, estuviera disponible a escasas horas del final del mercado de fichajes.

La llega de Icardi se produce por un monto (cesión con opción de compra por 70 millones de euros, según medios franceses e italianos) finalmente razonable con respecto a las tarifas actuales por jugadores de este calibre.

Liberado de la presión del FC Barcelona en el culebrón Neymar, el PSG y Leonardo supieron aprovechar las desavenencias del clan Icardi y el Inter, en un conflicto abierto desde el mes de febrero. 

En el origen del asunto, dificultades en la negociación de una prolongación de contrato y algunas frases de Wanda Nara, esposa y agente del jugador, mal recibidas por el vestuario interista.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.