Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de conocer el comunicado oficial por parte de la Alcaldía de Medellín, el equipo 'rojo' de Antioquia decidió jugar en Bogotá los partidos de Copa Libertadores, tras la negativa de utilizar el estadio Atanasio Girardot para el partido ante Corinthians de Brasil, correspondiente a la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores.
De acuerdo con el periódico El Colombiano, durante la mañana de este jueves fue ratificada la negativa en rueda de prensa.
"Nos sentimos abandonados porque nos sacaron de nuestra propia casa. El papá echo de la casa al hijo", indicó este jueves Leonel Álvarez, en declaraciones al mismo medio.
"Nos toca trasladarnos a Bogotá, nos duele, más me duele a mí porque es mi primera Copa Libertadores (como entrenador)", expresó el estratega.
Andrés García, gerente del Inder Medellín, explicó que luego de la rueda de prensa la gente entenderá la magnitud de los Juegos Sudamericanos, justas por las cuales el estadio Atanasio Girardot no será prestado a partir del 1 de marzo del presente año.
Independiente Medellín contaba con la posibilidad de utilizar los escenarios de Cúcuta y Armenia, ciudades que habían ofrecido los estadios para el compromiso internacional, pero la decisión final fue tomada por el cuerpo técnico del equipo, encabezado por Leonel Álvarez.