
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Independiente Medellín y América de Cali se medirán en la primera fase de la Copa Sudamericana. El cuadro poderoso llega golpeado después de haber perdido el clásico contra Atlético Nacional el fin de semana, mientras que los escarlatas llegan agrandados después de derrotar a Deportivo Cali en su estadio y con nueve jugadores todo el segundo tiempo.
Medellín tiene la oportunidad de revindicarse ante su hinchada enfrentando a los Diablos rojos, que han levantado su nivel en los últimos partidos.
Mire: Lo mejor del fútbol colombiano e internacional está en El Espectador
El partido se disputará a partir de las 7:30 p.m. en estadio Atanasio Girardot, en Medellín. El ganador de la llave pasará a la fase de grupos del segundo torneo de clubes del continente.
Medellín vs América, un duelo de entrenadores experimentados
Dos estrategas con recorrido se verán las caras en el Atanasio Girardot: el uruguayo Julio Comesaña, subcampeón de la Sudamericana en 2018 con Junior y ahora DT del Medellín, y el colombiano Juan Carlos Osorio, que dirige al América y perdió la final copera cuando dirigía a Atlético Nacional en 2014.
Hoy llevan campañas idénticas en mitad de tabla en el Apertura colombiano (15 puntos en 10 juegos) y buscan revivir su mística continental con nóminas modestas.
“Nosotros no somos un equipo consolidado, en algunas cosas vamos mejorando y en otras nos falta por mejorar”, admitió Comesaña tras la derrota del fin de semana.
El DT llegó al banquillo del DIM en enero y aún busca su mejor once.
Por lo pronto, confía en el atacante argentino Luciano Pons —otro recién llegado que ha sorprendido con siete goles en diez partidos—; en el mediapunta colombiano Vladimir Hernández y el experimentado defensa central y capitán, Andrés Cadavid.
Más: Así quedó la tabla de la Liga BetPlay tras la fecha de clásicos
“Es importante entender el trabajo que venimos haciendo, destacar lo que logramos hasta el momento. Se viene un torneo internacional en el que nos jugamos un prestigio”, anticipó Cadavid en conferencia de prensa.
América de Cali: ¿La hora de Falqué?
Para esta edición de la Sudamericana no valdrá el gol de visitante como criterio de desempate. A Osorio poco o nada le importa la nueva regla de la Conmebol.
“Partidos de fútbol de 180 minutos no existen. Son dos juegos de 90 minutos (...) a partir de ahí le damos consideración a otros factores, que sí vale el gol en contra de visitante o no, eso no (importa)”, declaró el exentrenador de Sao Paulo y la selección mexicana.
Tras casi un año dirigiendo a América, el técnico ha encontrado en el veterano atacante Adrián Ramos, ex Borussia Dortmund, su hombre de confianza.
También: Luis Díaz participó de la clasificación de Liverpool a cuartos de la Champions
La hinchada aun aguarda por la mejor versión del español Iago Falqué (exTorino), que aterrizó en Colombia en enero luego de algunos meses sin equipo en Europa y hasta ahora ha disputado solo dos encuentros.