Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jackson Martínez, quien regresó luego de dos fechas de sanción, marcó el primer gol del partido a los 36 minutos de la etapa inicial, tras recibir una perfecta habilitación de John Javier Choronta Restrepo.
El mismo Martínez, quien llegó a 16 anotaciones en el torneo, aumentó la cuenta a nueve minutos del final, cuando el árbitro Óscar Julián Ruiz decretó penalti por una falta inexistente sobre Luis Carlos Arias. Jackson cobró suave a un costado y venció al arquero Jorge Barón.
El conjunto paisa llegó así a 10 puntos, producto de sus dos triunfos sobre los cartageneros, una victoria en Pereira y un empate en su casa ante el Júnior, que aunque ha sido un mal visitante en el torneo, en la noche de domingo ganó 2-1 en cancha del conjunto matecaña y quedó apenas a dos unidades del Medellín.
El próximo miércoles, en Barranquilla, escarlatas y tiburones definirán el primer lugar del grupo A y el derecho a disputar el título. Una victoria le daría el liderato a Júnior, mientras que con un empate, Medellín conservaría la ventaja para la última fecha, en la que recibirá al Pereira y Júnior irá a Cartagena.