Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 es la única manera de tapar sus actuaciones con la selección argentina de fútbol, que no han estado en el nivel esperado, dijo ayer el atacante Lionel Messi.
El delantero ha ganado seis títulos este año con el Barcelona, donde ha tenido un altísimo nivel que lamentablemente no ha replicado con la camiseta albiceleste. “Yo hago el mismo esfuerzo en la selección que en el Barcelona”, dijo a su llegada al país, dos días después de recibir el premio de la FIFA al mejor jugador de 2009.
“Si no conseguí más hasta ahora no es porque yo no quiera, por supuesto. Y supongo que la única forma de mejorar lo de este año es saliendo campeón del mundo con la selección en Sudáfrica”, explicó el jugador, primer argentino en ganar el premio de la FIFA.
Messi, de 22 años, logró con el Barcelona los títulos de la liga española, la Copa del Rey y la Supercopa de España, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En esa última competencia, disputada en Emiratos Árabes Unidos la semana pasada, Messi anotó con el pecho el gol de la victoria 2-1 en la final ante Estudiantes de La Plata de Argentina y le dio al Barcelona el título que faltaba en sus vitrinas.
El alocado festejo de Messi fue considerado ofensivo por los hinchas de Estudiantes, que pintaron leyendas contra La Pulga en las paredes de varias casas de la ciudad de La Plata, en las que decía: “Putito, hacé lo mismo con la selección”.
“Festejé el gol y no le falté el respeto a nadie. Yo juego para el Barcelona y para mí, y ese era el gol en el alargue de la final del campeonato, el que nos daba el título”, dijo Messi.
Antes de abandonar la tumultuosa charla con los periodistas, Messi destacó sus logros en 2009. “Me pasaron este año cosas muy lindas y pudimos obtener todo”, señaló. “Espero seguir creciendo y conseguir cosas importantes con la selección argentina en el Mundial, porque me siento más albiceleste que cualquiera”, expresó.