
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lionel Andrés Messi comenzó el año recuperándose del covid-19 y apenas el pasado fin de semana pudo disputar su primer encuentro del año. Necesitó de solo dos minutos para ingresar desde el banco y realizar una asistencia en una nueva victoria del París Saint Germain.
(Aquí, toda la información deportiva)
Ante ese panorama y que la selección de Argentina ya tiene asegurado su tiquete para el Mundial de Catar 2022, el entrenador Lionel Scaloni decidió no convocarlo para esta doble jornada de eliminatoria, en la que el próximo martes enfrentará a Colombia en Córdoba.
La actual campeona de América visita este jueves a Chile. Por el virus, en Argentina no estará Guido Rodríguez. Y por lesión, Joaquín Correa y Cristian Romero no disputarán el encuentro.
Justamente en Chile no jugará uno de sus referentes, Arturo Vidal, suspendido por la agresión a un futbolista ecuatoriano en la jornada anterior. Tampoco el lateral Mauricio Isla, el central Francisco Sierralta y el delantero Jean Meneses, por covid-19.
Por su parte, el técnico argentino Gustavo Alfaro no podrá alinear en Ecuador al volante Ángel Mena, quien se encuentra lesionado, en el partido ante una Brasil ya clasificada y que no tendrá a su máxima figura, Neymar, por lesión, ni a Lucas Paquetá y Fabinho, por suspensión.
(Ángel Cappa: “El fútbol está agonizando”)
En el duelo entre Paraguay y Uruguay los locales no contarán con Jesús Medina, mientras que los visitantes sí tiene a todas sus figuras disponibles.
En Colombia no está el hombre que se ha adueñado de la creatividad en los últimos partidos, el talentoso zurdo Juan Fernando Quintero, por una lesión en su rodilla. Reinaldo Rueda tampoco pudo convocar por molestias a Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, delanteros de Atalanta.
Con varias ausencias, las selecciones suramericanas buscan acercarse a Catar 2022.