Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El delantero Lionel Messi superó al portugués Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del mundo y podría llevar a Argentina hasta la final del Mundial, dijo el jueves el entrenador de la selección de ese país, Diego Maradona.
El ex astro argentino, quien se encuentra en Sudáfrica inspeccionando los lugares donde concentrará su equipo durante el torneo, fue aclamado por trabajadores de la construcción cuando visitó el enorme estadio Soccer City en Johannesburgo, donde se disputarán el partido inicial y final del campeonato. “Este es un hermoso estadio. Me encantaría jugar (aquí) pero mi momento ya pasó”, comentó Maradona.
Argentina, que no gana un Mundial desde su victoria en 1986 en México cuando Maradona era la gran figura del equipo, enfrentará a Corea del Sur, Grecia y Nigeria por el Grupo B del torneo en suelo africano.
Maradona ha puesto sus esperanzas en Messi, delantero del Barcelona y quien fue nombrado como Jugador del Año por la FIFA. “Actualmente, el mejor jugador del mundo es Messi, sin duda, y dejar a Cristiano Ronaldo como segundo quiere decir que tiene que ser muy, muy bueno”, dijo el entrenador.
Maradona, quien cumplió una suspensión de dos meses por realizar comentarios vulgares a periodistas luego de la clasificación de Argentina al torneo, añadió que “Messi va a causar una gran impresión en el Mundial. Tiene todo para serlo (el mejor jugador) y lo vamos a ayudar”. “Ojalá que Messi salga como el gran jugador que es y que todos lo podamos abrazar en la final”, añadió.
Maradona descartó temor sobre la seguridad del torneo, que se disputará entre junio y julio en diferentes ciudades de Sudáfrica, país con uno de los índices de crímenes violentos más altos del mundo.
“Sabemos que venimos a jugar un Mundial en un país seguro, lo vi con mis propios ojos. Puede pasar de todo en el mundo pero acabo de pasar una semana en Sudáfrica y todo está bien (...) Este será un gran Mundial, sin dudas sobre la seguridad”, comentó el argentino.