Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre este grupo de futbolistas de extraordinaria calidad, que en el césped se convierten en seres distintos y cargan a sus espaldas la responsabilidad del juego y la eficacia, se cierne una plaga en forma de lesiones desde primero de año, a tenor del elevado número de afectados y tras algo más de seis meses de competiciones oficiales.
El bíceps femoral de la pierna izquierda de Messi no aguantó tras 30 minutos de fútbol en el Camp Nou. El músculo del argentino hizo otra vez 'crac' y el jugador estará de baja cerca de seis semanas.
La lesión de Messi quiebra, asimismo, los planes del equipo catalán. Pero más allá incluso de los problemas que cause la baja de Messi en el vestuario barcelonista, la recaída del jugador argentino destapa un problema que está afectando a muchos de los futbolistas más sobresalientes de otros clubes de la Primera división.
Así, al Real Madrid y líder destacado de la Liga la enfermería sigue como triste foco que genera noticias. El holandés Arjen Robben sufrió una entrada violenta el pasado sábado en Huelva y estará un mes de baja, el tiempo que necesitará para recuperarse de una rotura del fascículo anterior del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo.
También en el equipo madridista, el brasileño Robinho reapareció el pasado fin de semana, después de una larga convalecencia por una lesión en el músculo recto abdominal. Su ausencia coincidió con la peor racha de resultados del conjunto que dirige Bernd Schuster, con dos derrotas ligueras a domicilio, una más en casa ante el Getafe y la eliminación en Liga de Campeones.
También Guti y el holandés Van Nistelrooy estuvieron en recuperación; el argentino Saviola y el brasileño Pepe pasaron por la enfermería y hasta el mismo Casillas ha sufrido contusiones en los dedos de la mano que le obligaron a llevar un vendaje especial bajo el guante.
Pero las lesiones no sólo afectan a los jugadores más importantes del Barcelona y del Real Madrid. En otros equipos, los ‘cracks' también se rompen.
El jugador del Espanyol Iván de la Peña, de cuyos impulsos cerebrales brotan las mejores dosis de fútbol de su equipo, sufrió el último domingo una lesión muscular entre el gemelo y el sóleo de la pierna derecha y estará unas dos semanas de baja, como mínimo.
También el suizo Xavier Margairaz, del Osasuna, se lesionó de gravedad hace una semana y el delantero uruguayo Ernesto Chevantón, del Sevilla, se operó recientemente de un problema de menisco.
Hace un mes, el argentino Kun Agüero, 'crack' y cerebro del Atlético de Madrid, sufrió un esguince muy fuerte en el tobillo derecho y su compañero y centrocampista ítalo-brasileño Thiago Motta recayó de su dolencia en la rodilla izquierda, que le alejan de la competición hasta mayo.
En el Villarreal, otro de los equipos que como el Atlético pelean por entrar en la próxima Liga de Campeones, siguen de baja el delantero italiano Giusseppe Rossi, el gran goleador que se recupera de un esguince en el tobillo derecho, y el central francés Pascal Cygan, con una inflamación en la rótula de la pierna derecha.
Fernando Morientes, delantero del Valencia, padece una fascitis plantar postraumática en el pie izquierdo y otro ariete, el brasileño Joao Fernando Nelo "Baiano", máximo goleador del Murcia, no acaba de recuperarse de una contractura en el gemelo que se produjo hace un mes y que cortaron su acierto contra las porterías contrarias.
En el Deportivo de La Coruña el internacional mexicano Andrés Guardado no puede jugar aún pues la cicatriz de su rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha está aún inmadura.
En Zaragoza tampoco se salvan de la plaga. A la recuperación del argentino Pablo Aimar, que sigue convaleciente tras la operación de osteopatía de pubis de primeros de año, se añade la ausencia prolongada del brasileño Francelino Matuzalem, cinco meses sin jugar debido a la rotura parcial de un ligamento de la rodilla izquierda.
Pese a este cúmulo de malas noticias el panorama de ‘cracks' lesionados también se despeja paulatinamente. A la reaparición con éxito del madridista Robinho se une la vuelta del delantero del Racing de Santander Pedro Munitis, restablecido tras ser operado hace dos meses de la muñeca izquierda.