
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El segundo tanto marcado por Leo Messi ante el Arsenal este martes en la ida de octavos de final de la Lioga de Campeones supone el gol 10.000 de los azulgranas en partidos oficiales, según ha confirmado el club en su página web.
Estos 10.000 goles se han conseguido en 4.375 partidos, lo cual supone una media de 2,28 por encuentro, una trayectoria que se inició en 1901 con la disputa de la Copa Macaya.
En este tiempo el Barcelona ha conseguido 126 títulos. El primero fue el referido de la Copa Macaya (1901-02) y el último el Mundial de Clubes conquistado en Japón al derrotar en la final al River Plate argentino.
Messi es el goleador histórico del club con 441 goles, muy por delante de César Rodríguez (232), Ladislao Kubala (194), Josep Samitier (184), Josep Escolà (167) y Paulino Alcántara (143).
El primer gol oficial del Barcelona lo consiguió el escocés George Girvan (20-1-1901) en la Copa Macaya, precedente del Campeonato de Cataluña. En aquel partido, los azulgrana perdieron por 1-2 ante el Hispania en un encuentro disputado en el Campo del Hotel Casanovas. Carles Rexach (13-12-1970) fue el autor del gol 5.000.
Seis partidos y medio y diez años ha tardado Leo Messi en ver portería ante el guardameta checo Petr Cech, al que batió este martes en dos ocasiones en el partido entre el Barcelona y el Arsenal (0-2).
Messi y Cech se vieron las caras este martes una vez más: en esta ocasión en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Su primer duelo tuvo lugar hace diez años, en el estadio de Stamford Bride, también en Londres, cuando Messi tenía 18 años y Cech defendía los colores del Chelsea, rival acérrimo de los 'Gunners'.
Desde entonces habían pasado 475 minutos, repartidos en seis encuentros, en los que el argentino no logró ver portería ante el gigante checo.
Setenta y minutos tardó en marcar Messi esta noche en el Emirates Stadium, cuando recibió un pase magistral de Luis Suárez tras un contragolpe liderado por Neymar para definir, por fin, ante su 'némesis'.
A la celebración de los aficionados azulgranas se sumó la del propio Messi, que se abrazó a sus compañeros de la llamada "MSN" para festejar el primer tanto de los suyos y el fin de la mala racha ante Cech.
La locura de la grada visitante se desató nuevamente sólo 12 minutos más tarde, cuando el argentino anotó su segundo gol de la noche tras un infantil penalti cometido por el francés Mathieu Flamini sobre el propio Messi.
Con el partido sentenciado, los seguidores de los "cañoneros" empezaron a abandonar sus asientos y cedieron el protagonismo a unos hinchas visitantes que no paraban de vitorear a Messi.
El cambio de escenario le dio a suerte a Messi, que se puso enfrente del checo por primera vez en el impresionante Emirates Stadium tras haberse medido contra él tres veces antes en Stamford Bridge y otras tres en el Camp Nou.
Esta noche fue la primera en la que el gigante checo se encaraba con "La Pulga" defendiendo los colores del Arsenal, equipo por el que fichó el verano pasado por 15 millones de euros tras pasar 11 años en el Chelsea.
-Messi: "Es un gran resultado, pero la eliminatoria no está resuelta"-
El argentino Leo Messi, autor de los dos goles del Barcelona en la victoria ante el Arsenal (0-2), aseguró que su equipo ha firmado en el Emirates "un gran resultado", pero no considera que la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones esté resuelta.
Así lo aseguró Messi en declaraciones a TV3 tras el partido. "No está resuelta, porque sabemos de lo que es capaz este equipo, porque ya hemos jugado varias eliminatorias contra ellos", insistió.
"Todavía no hay nada decidido, pero es verdad que es un gran resultado porque dos goles fuera de casa es (un resultado) muy importante. En la vuelta saldremos a ganar, como siempre", afirmó.
Después de no haber podido marcar en los seis partidos anteriores a Peter Cech, Messi rompió el maleficio y marcó dos tantos. Uno al culminar una contra iniciada por Suárez y en la que Neymar le asistió y el segundo por un penalti que le cometieron a él mismo.
"Por suerte hoy se dio, pero sobre todo se dio el gran partido que hicimos. Es un resultado muy bueno ante un grandísimo equipo y que cuenta con unos jugadores realmente muy buenos, así que estoy contento por el trabajo de todos", agregó.
Messi admitió que en la primera mitad el Arsenal estuvo "muy bien" en el trabajo de las ayudas defensivas. "Físicamente son muy fuerte y sabíamos que en la segunda parte iban a bajar, que no podían aguantar durante todo el partido ese ritmo, porque es muy difícil", comentó.
El 10 barcelonista aseguró que en el segundo tiempo el Barça encontró más espacios y de esa manera se sintió mejor. "Cuando encontramos espacios pudimos hacer varias jugadas al contragolpe, que también nos gusta, y así llegó el primer gol y salió bien el partido", aseguró.
Preguntado sobre si con el penalti que transformó se ha acabado el debate al respecto, Messi dijo que "por suerte" pudo marcar. "Los arqueros nos estudian más y es más complicado", indicó el argentino.