
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luciendo por primera vez el número 10 del Inter Miami, Lionel Messi abrirá el viernes un nuevo capítulo de su extraordinaria carrera en la inauguración de la Leagues Cup, trofeo por el que pugnarán los 47 equipos de la MLS y la liga mexicana.
Esta pionera unión de dos ligas, para un torneo que se disputará íntegramente en Estados Unidos y Canadá hasta la final del 19 de agosto, adquirió atractivo global con la decisión de Messi de abandonar el fútbol europeo y comenzar una nueva vida en Miami.
Más deportes: Tour de Francia: la fuga sorprendió a los “esprinters” y Asgreen ganó la etapa 18
En su presentación del domingo en el estadio DRV PNK, el astro argentino emplazó a su nueva afición a reencontrarse el viernes 21 de julio para el partido ante el mexicano Cruz Azul que abrirá la Leagues Cup. La pelota rodará a partir de las 7:00 p.m. y a la transmisión será exclusiva del servicio de streaming de Apple TV.
En ese duelo, que enfrentará a los últimos clasificados de la MLS y la Liga MX, se espera que tanto Messi como el mediocampista español Sergio Busquets, su excompañero en el Barcelona, jueguen sus primeros minutos con el Inter, ya sea como titulares o partiendo desde el banquillo.
Le puede interesar: Mundial Femenino: la fiesta empezó con doble triunfo de las de casa
Tanto el técnico argentino Gerardo Martino como David Beckham, copropietario de la franquicia, advirtieron en los últimos días que Messi tendrá la última palabra sobre su presencia en el choque, cuyos boletos superan un precio de reventa de 18.000 dólares.
“Será Leo quien decida si está listo, porque sabemos que ha estado fuera unas semanas con su familia. Pero se le ve afilado, se le ve muy bien”, afirmó Beckham al tiempo que advertía que Messi puede necesitar un tiempo de adaptación y puesta a punto física.
Lo invitamos a leer: Los colombianos que todavía pueden quedar campeones de la Copa Sudamericana
“Puede que (Messi y Busquets) nos sorprendan, puede que empecemos a ganar todos los partidos, pero tenemos que ser pacientes”, dijo Beckham, que conoce bien el fútbol norteamericano desde su paso por el LA Galaxy.
“Llegaron muy bien los dos, podemos tener alguna expectativa de verlos el viernes. Pero no quiero apresurarme a decir algo que después no pueda cumplir”, dijo el miércoles ‘Tata’ Martino al canal deportivo argentino TyC.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador