
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Romario, uno de los futbolistas más aclamados en la historia del fútbol brasileño, quedó inmerso en una fuerte polémica por cuenta de una información que replicó por medio de su cuenta en Twitter, según la cual, Lionel Messi, tiene un “leve nivel de autismo”.
Romario publicó en su cuenta un enlace que direcciona a un texto que asegura que el capitán de la Selección de Argentina, tiene síndrome de Asparger “una clase de autismo que permite un impresionante talento para la atención y concentración”.
El texto da a entender que gracias a ese síndrome, el argentino ha logado consolidarse como el mejor jugador del mundo.
En un intento por detener la avalancha de críticas, el exfutbolista brasileño señaló que el texto indica que “Newton y Eistein también tenían autismo y eran genios”.
Sin embargo, la avalancha creció y Romario señaló que “ el padre de Messi dijo que me iba a demandar por ello. Puede procesar la voluntad”.
De acuerdo con el texto que replicó Romario, el síndrome que padece Messi explica porque el argentino “escapa de las entrevistas” e indica que “incluso en la publicidad social puede pronunciar la palabra "listo" (listo) torpemente.