Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las selecciones de México e Inglaterra viajaron el martes a Cartagena, en donde el próximo jueves se enfrentarán en partido del Grupo F del Mundial Sub'20 de Colombia, en el estadio Jaime Morón de esa ciudad.
México viajó con la motivación de haber ganado por 3-0 a Corea del Norte, para sumar sus primeros tres puntos, y sus jugadores se sienten preparados para soportar la humedad y el calor de Cartagena, que tiene un promedio actual de 32 grados.
"Yo creo que nos puede favorecer un poco más a nosotros el jugar el jueves en Cartagena, porque en México también es muy fuerte el calor y la humedad, y en ese aspecto estamos preparados mental y físicamente para soportar los 90 minutos", señaló a Efe, después del entrenamiento matutino, el delantero Erick Torres.
"Nosotros estamos pensando en Inglaterra, mentalizados para ganarle y así pasar a la siguiente ronda. Sabemos que todos los equipos están muy parejos y por eso vamos a exigirnos al máximo para sacar una victoria", aseguró por su parte el también delantero Alan Pulido.
El técnico mexicano Juan Carlos Chávez, antes de desplazarse a Cartagena, entrenó en Medellín con los suplentes del grupo, mientras los titulares hicieron trabajo de gimnasio.
Entre tanto, el técnico de Inglaterra, Brian Eastick, estuvo de acuerdo con los jugadores de México al reconocer que el calor y la humedad de Cartagena van a favorecer a su rival.
"Yo hubiera preferido no viajar hoy (martes) a Cartagena por el cansancio de los jugadores y para que tengan la cabeza fría y estén concentrados en el partido", comentó Eastick.
"Además sabemos que México tiene ventaja, porque están acostumbrados a jugar en clima muy caliente y húmedo. Sin embargo, nosotros tácticamente no vamos a cambiar mucho, vamos con el mismo equipo inglés que ha jugado los primeros partidos", agregó.
El estratega inglés sabe además que con los dos puntos que tiene, si no le gana a México el jueves, quedaría eliminado en la primera fase del Mundial.
"Con dos puntos no clasificamos, yo creo que se necesitan cuatro para estar en octavos de final, por eso tenemos que derrotar a México, aunque es un rival muy duro y va a ser un partido muy difícil", comentó.
Mientras México e Inglaterra jugarán en Cartagena, sus compañeros de grupo, Argentina, que suma cuatro puntos, y Corea del Norte, que tiene uno, lo harán en Medellín.