
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En tiempos de coronavirus son muchos los deportistas colombianos que se han sumado a la donación de mercados, productos para el personal de la salud y ayudas económicas para los más afectados por la crisis que vive el país por culpa de la pandemia. James Rodríguez, Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Camilo Hernández, José Izquierdo y ahora Michael Ortega. El futbolista que, actualmente milita con el Club Atlético Omonia, de Chipre, en Nicosia, dejó ver nuevamente su solidaridad a través de sus redes sociales.
El deportista apareció este jueves a través de Twitter anunciando su ayuda a una mujer que estaba ofreciendo empanadas a $1500 la unidad, en Bucaramanga. Se trata de Paula Camila Gualdrón, actual señorita Santander, quien por medio del tuit asegura que se trata de una ayuda a su suegra que actualmente se encuentra con necesidades económicas. “Ya se nos acabaron los ahorros y no tenemos ningún ingreso”, expresa Gualdrón en el trino, acompañado de una fotografía de las empanadas.
Ortega decidió comprarle a la joven de 23 años un millón de pesos en empanadas, pero no fue todo. “Te las compro pero con la condición de que se entreguen a las personas que están necesitadas de tu ciudad, así nos ayudamos todos. ¿Qué dices?”, fue la reacción del futbolista, quien semanas atrás había entregado 1.800 mercados en Barranquilla y 500 en Palmar de Varela, municipio en el que nació.
Paula asegura que esta labor debería ser un ejemplo a seguir, puesto que son muchas las familias que viven del día a día y que no reciben ayudas del Estado, como su suegra Elsa, quien se desempeña como ama de casa. “Ella decidió realizar estas empanadas porque no tenemos recursos económicos para enfrentar esta crisis. Así que doy gracias a este deportista porque su acción habla de un corazón grande, pues no solo me ayudó a mi y mis necesidades, sino a muchas personas que quizás pueden tener, con esta empanada, un desayuno o comida”, afirma Paula.
Para Gualdrón, esta situación no ha sido fácil. Luego de quedar seleccionada como señorita Santander y de representar a su departamento en el certamen, no ha logrado tener una estabilidad laboral. “Este es un medio muy complicado y ahora peor con la cuarentena. Y pues ya que no me puedo desenvolver como modelo o actriz, pensé que ayudar con las empanadas sería una alternativa para generar ingresos”, dice, quien además resalta el viejo refrán: “Nadie sabe lo que es hasta que lo vive”.
La joven también deja un mensaje a todos aquellos que pasan por momentos dificiles: debemos afrontar los retos sin pena. "No nos debería dar vergüenza conseguir los recursos para sobrevivir. Dejemos de pensar que nunca vamos a pasar por estas circustancias o que en ninugún momento vamos a perder nuestro trabajo. Hay que estar preparado para todo, necesitamos una conciencia de ahorro. Yo personalmente no la tenía, entonces tratemos de pensar en las peores circunstancias posibles".
La entrega de las empanadas quedó planeada para el viernes, 17 de abril. Paula asegura que la entrega de este alimento será en los barrios más vulnerables de su ciudad, pues ella conoce las difíciles condiciones por las que atraviesan los ciudadanos. Tanto Ortega como Gualdrón hacen un llamado a más futbolistas para que se unan a estas iniciativas, dicen que lo que se necesita es una cadena de solidaridad en medio de la crisis.