Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, ha sido hospitalizado en Johannesburgo tras sufrir un desmayo que en principio no reviste gravedad, informaron a EFE fuentes de la FIFA.
"No se trata de un infarto, como se ha rumoreado. Platini Ha sido hospitalizado por precaución para ser sometido a pruebas y en los próximos minutos se emitirá un parte médico", explicaron las mismas fuentes.
El presidente de la UEFA, que en los últimos días tuvo síntomas de resfriado y algo de fiebre, sufrió un desvanecimiento cuando se encontraba en un restaurante pero los médicos, tras someterle a una primera observación, han descartado que se trate de algo grave.
Platini estaba acompañado del ex seleccionador escocés Andy Roxburg en el restaurante Pigalle del barrio de Sandton cuando se desvaneció sobre la mesa y hubo de ser trasladado en ambulancia a un hospital.
De acuerdo con testigos, el presidente de la Uefa "cayó al suelo de repente" cuando se encontraba sentado en la mesa de un restaurante.
Los paramédicos habrían tardado por lo menos 20 minutos en llegar a la escena, tiempo en que el director de Radio Italia, Claudio Carneiro, le hizo respiración boca a boca y un masaje cardíaco a Platini para tratar de reanimarlo.
Tras el ingreso a uno de los hospitales más cercanos y los primeros chequeos, todo indicaba que el ex jugador habia sufrido un infarto de miocardio.
Platini, de 55 años, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, se encuentra en Johannesburgo para asistir a la final del domingo, Holanda-España.