
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Miguel Ángel Borja levantó la copa. Palmeiras conquistó este domingo su décimo campeonato brasileño con una fecha de antelación al ganarle al Vasco da Gama por la mínima diferencia en Rio de Janeiro y se aseguró su segundo título en tres años, aumentando su ventaja como mayor vencedor del torneo.
El cordobés anotó tres tantos en 15 partidos repartidos en 1.096 minutos en el Brasileirao. Se perdió el comienzo del semestre por una lesión de rodilla que sufrió en Rusia 2018, pero no dejó de ser importante para su escuadra, así no haya mostrado el nivel que tuvo a comienzos de año. Borja, además, es el goleador de la Copa Libertadores junto a Wilson Morelo con nueve tantos.
El delantero colombiano conquistó el quinto título de su carrera tras la Copa Sudamericana y Superliga en 2015 con Independiente Santa Fe; y la Copa Libertadores y Copa Águila en 2016 con Atlético Nacional.
Con 77 puntos, cinco más que el Flamengo, ya nadie puede arrebatarle el trofeo a un 'Verdao' que el miércoles había quedado a las puertas de celebrar el título en su estadio de Sao Paulo.
Ahora el Palmeiras dependía solo de sí mismo y no falló pese jugar de visitante en el estadio de Sao Januario, donde certificó el título gracias al tanto de Deyverson en el 71.
Vencedor también en 2016, cuando rompió con una sequía de 22 años sin lograr el título, el centenario club paulista es con diez títulos el máximo vencedor del Brasileirao, por delante de los ocho trofeos del Santos y los siete del Corinthians, campeón el año pasado.
El título supone también el fin de la maldición en casa de Luiz Felipe Scolari, quien a los 70 años conquista su primer trofeo en Brasil tras el desastre del Mundial-2014, en el que era el técnico de la selección que fue humillada por Alemania en semifinales (7-1).