
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El AC Milan se impuso de manera contundente como visitante (3-0) a su vecino Inter de Milán, este miércoles en la vuelta de su pulso de semifinales de la Copa de Italia, y selló con autoridad su pase a la final después del empate 1-1 del duelo de ida.
En el duelo por el trofeo, el 14 de mayo en Roma, los ‘rossoneri’ se verán con el ganador de la serie entre Bolonia y Empoli, que deciden su semifinal este jueves. Los primeros son claros favoritos para quedarse con el otro boleto rumbo al Olímpico, ya que se impusieron 3-0 en la ida fuera de casa.
En el Derbi de la Madonnina de este miércoles, en el estadio Giuseppe Meazza, un remate de cabeza de Luka Jovic a centro del español Álex Jiménez en el minuto 36 abrió el camino. El propio atacante serbio puso distancias en el marcador en el 50. En la recta final, el neerlandés Tijjani Reijnders (85) sentenció con el tercero.
El Inter, líder de la Serie A y que en semifinales de la Liga de Campeones se verá con el FC Barcelona, ve esfumarse el sueño de un triplete en el final de curso, por lo que Simone Inzaghi no podrá emular lo conseguido por el portugués José Mourinho en 2010.
Scacco matto Reijnders! 🤷♂️♟️ #InterMilan 0-3 | #CoppaItaliaFrecciarossa pic.twitter.com/0LuBLkAgdo
— Lega Serie A (@SerieA) April 23, 2025
Los últimos resultados arrojan muchas dudas sobre el equipo nerazurri, ya que en el duelo anterior a esta bofetada ante su vecino había perdido 1-0 en Bolonia en la Serie A, un resultado que permitió al Nápoles (2º) alcanzarle a puntos y poner al rojo vivo la pugna por el ‘Scudetto’.
Para el AC Milan, la clasificación a la final de la Copa italiana es una bocanada de aire en una temporada donde el equipo es apenas noveno en el calcio, por lo que conquistar ese trofeo serviría para salvar un año que de lo contrario sería una catástrofe.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador