
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco más de 13.000 hinchas asistieron para el debut de Millonarios en la Copa Sudamericana frente a Always Ready. El equipo capitalino volvía a un torneo internacional desde hace dos años cuando participó en este mismo torneo luego de quedar eliminado como uno de los mejores terceros de la Copa Libertadores de 2018.
Un gol de camerino en un cobro de tiro de esquina por el costado derecho que fue empalmado por David Macallister Silva dejó ver las falencias del equipo visitante en el juego aéreo. Millonarios jugó desde entonces con la tranquilidad de tener el marcador a su favor, aunque esto no significó una actitud conformista por parte de los dirigidos por Alberto Gamero.
Millonarios siguió insistiendo con la fórmula que le ha dado goles en este 2020. El desborde de Ayron del Valle por derecha y de Hansel Zapata para buscar el llamado ‘pase de la muerte’ con José Ortíz provocaron dos ocasiones de peligro en el área del cuadro boliviano.
Al minuto 20 Millonarios tuvo una oportunidad clara de aumentar el resultado tras un balón que el ‘Tico’ Ortíz le entregó a Ayron del Valle para dejarlo mano a mano con Lampe. El delantero definió cruzado al palo derecho del arco visitante y la esférica salió por un costado. Los aficionados habían cantado el segundo gol del encuentro.
Al minuto 23 se presentó la primera oportunidad clara de gol para Always Ready. Britos, el delantero de la escuadra boliviana desperdició un balón que lo dejó de cara al arco. El disparo se fue por encime del horizontal.
La posesión de Millonarios se centraba en los pies de Duque, Silva y Pereira. La proyección de los laterales y el enganche de los extremos seguía siendo la apuesta del equipo dirigido por Gamero.
En un pase largo que fue controlado por Hansel Zapata en el área, el extremo de Millonarios logró cubrir el balón y eludir a los dos defensas que lo estaban marcando. Con un pase al arco, el delantero logró marcar el segundo gol de la noche.
La última jugada de riesgo en el primer tiempo fue por parte de Ayron del Valle, que insistió a lo largo de la primera parte. Un tiro de media distancia que pegó en el palo derecho del arco frustró un nuevo intento de marcar por parte del refuerzo de los embajadores.
El inicio del segundo tiempo empezó con peligro para Millonarios. Un disparo de media distancia que fue atajado por Fariñez y que resultó en un tiro de esquina hizo prever que Always Ready saldría, como lo es natural para el rival que empieza la segunda parte con el resultado adverso, a buscar el descuento y posteriormente el empate.
En el minuto 51, tras una buena cadena de pases por el sector izquierdo, Hansel lanza un centro que por poco es alcanzado por el ‘Tico’ Ortíz.
El desarrollo del segundo tiempo fue parco para los ojos de los aficionados. Millonarios disminuyó la intensidad en el ataque. Por su parte, Always Ready no logró conectarse y jugó un partido discreto en el que las llegadas a gol fueron escasas.
En Millonarios se destacaron, además de Silva y Zapata por los goles, Duque y Pereira. También se notó el trabajo en el juego defensivo, pues el concepto del primer pase por parte de los defensas se entendió y se logró en la mayoría de los casos.
El partido de vuelta en Bolivia se jugará el 20 de febrero.
Ficha técnica:
Millonarios: Fariñez (1); Bertel (2), Vargas (5), Paz (4), Perlaza (13); Silva (14), Pereira (21), Duque (22); Ortíz (27), del Valle (17) y Zapata (7).
Always Ready: Lampe (1); Enoumba (4), Cabrera (26), Barrera (5), Romay (20); Saucedo (22), Galindo (10), Melgar (6), Arabe (7); Sanguinetti (11) y Britos (9); D.T. Eduardo Villegas.
Goles:
Millonarios: David Macallister Silva y Hansel Zapata.