
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Seis años y seis meses han pasado desde aquel 5-0 con el que el Arsenal eliminó al Porto en los octavos de final de la Liga de Campeones 2009/10, desde ese encuentro que se jugó en el Emirates Stadium de Londres, Falcao no jugaba en el torneo de clubes más importante de Europa. Pero este miércoles se acabó la espera. Leonardo Jardim apostó por el colombiano, quien es titular y capitán del cuadro del principado, que vence parcialmente al Tottenham 2-1.
Nuevamente el cielo de Londres es el que ve al samario jugar en la Champions. Esta vez es en Wembley. Tottenham y Mónaco debutan en el grupo E, en el que también están ubicados el Bayer Leverkusen y el CSKA de Moscú. No es un partido fácil para los dirigidos por Leonardo Jardim, quien apostó por Bernardo Silva, Joao Moutinho y Dirar para acompañar en el frente de ataque al colombiano. Este último salió lesionado a los 14 minutos del primer tiempo.
— Daniel Thacker (@UEFAcomDanielT) 14 de septiembre de 2016El primer tanto del encuentro lo marcó Bernardo Silva. Una mala salida del Tottenham al minuto 15 fue aprovechada por el mediocapista, quien avanzó sólo, sin presión, enganchó y de zurda metió el balón en el palo de la mano derecha de Lloris. A los 31 minutos Lemar, quien recién había ingresado por Dirar, aprovechó un rebote tras centro por izquierda y de primera nuevamente venció el arco defendido por el francés que nada pudo hacer para frenar el remate.
El Tottenham, que fue el equipo que tuvo mayor poseisión de balón a lo largo de los primeros 45 minutos, logró descontar finalizando la primera etapa con un cabezazo de Alderweireld, quien aprovechó su estatura para superar a Kamil Glik en el salto y poner a celebrar a los asistentes al estadio de Londres.
La segunda parte comenzó con una clara ocasión para el Tottenham con un disparo desde la frontal del área de Dele Alli despejado por Subasic a córner. A medida que avanzaban los minutos el Tottenham se fue haciendo con el control del partido, obligando al Mónaco a retrasar sus líneas y concentrar a sus once jugadores en su propio campo.
En la segunda mitad se fueron los de Pochettino arriba, liderados por los jóvenes Alli y Lamela, que traían de cabeza a la zaga del equipo capitaneado por Radamel Falcao. Los minutos pasaban, pero los londinenses no tenían ocasiones claras para materializar su dominio con el empate. La ocasión más clara para igualar el partido la tuvo Kane en el minuto 78, con un lanzamiento desde el punto de penalti.
A falta de diez minutos para final, Pochettino quemó todas sus naves al dar entrada al exjugador del Newcastle Sissoko, mientras que Jarmin apostó por darle aire a su equipo reemplazando a un extenuado Falcao por el delantero francés Germain. Los esfuerzos del conjunto londinense no fueron suficientes para conseguir el empate, dando la victoria a un Mónaco que sacó gran provecho de los errores de su adversario.
Ficha Técnica:
Tottenham Hotspur: Lloris, Walker, Alderweireld, Vertonghen, Son (Dembélé min.45), Kane, Lamela (Janssen min.70), Dier (Sissoko min. 80), Alli, Eriksen, Davies.
Mónaco: Subasic, Fabinho, Jemerson, Dirar (Lemar min.4),Moutinho, Falcao (Germain mi.80), Bernardo Silva, Bakayoko, Sidibé, Raggi, Glik.
Árbitro: Gianluca Rochi (ITA). Tarjeta amarilla para Kane (min.34) del Tottenham y para Glik (min.49) y Fabinho (min.55) del Mónaco.
— AS Monaco ES (@AS_Monaco_ES) 14 de septiembre de 2016