
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Una mina de oro", así catalogaron muchos medios la apuesta del magnate ruso y dueño del Mónaco, Dmitry Rybolovlev. Y no era para menos, el equipo del principado desde el 2014 hasta el comienzo de la temporada 2018, ingresó 745,5 millones de euros en traspasos. En ese lapso fueron comparados como el nuevo Porto, al momento de sacar jugadores jóvenes y venderlos a buen precio. No obstante, una mina si no es bien cuidada se seca, se queda sin recursos y los ojos de los mineros pasan a otra.
En esos cinco años en los que ingresaron los 745,5 millones de euros, la escuadra salió de nombres importantes: Kylian Mbappé (180 millones de euros al PSG), James Rodríguez (80 millones de euros al Real Madrid), Thomas Lemar (65 millones de euros al Atlético de Madrid), Benjamin Mendy (57,5 millones de euros al Manchester City), Bernardo Silva (50 millones de euros al Manchester City), Fabinho (50 millones de euros al Liverpool), entre otros. Fue un lapso fructífero, lleno de logros deportivos para el equipo francés, que incluso regresó a una semifinal de Liga de Campeones y se coronó campeón de la Ligue-1.
Sin embargo, la partida de jugadores fue debilitando la columna vertebral del equipo. Para algunas posiciones no se lograron encontrar futbolistas que pudieran igualar la producción del saliente. Desde la campaña pasada llegaron Keita Baldé, Youri Tielemans, Pietro Pellegri, Terence Kongolo, Stevan Jovetic, Adama Diakhabi, Soualiho Meité, Aleksandr Golovin, Benajmin Henrichs, Willem Geubbels, Nacer Chadli o Pelé, entre otros. Lamentablemente, muchas adquicisiones no les ha funcionado como se pretendía. A lo que se le suma, que los jugadores que se mantienen de esos años de éxito como Radamel Falcao García, Kamil Glik o Danijel Subasik superan los 30 años.
Une grande histoire se termine...
— Leonardo Jardim (@leonardojjardim) October 11, 2018
C’est un honneur d’avoir représenté l’AS Monaco.
Merci pour l’opportunité, merci pour le soutien, merci pour l’affection
Monaco et ses chaleureux supporters resteront à jamais dans mon cœur. Je souhaite le meilleur à l’AS Monaco.
Daghe Munegu ! pic.twitter.com/SICaHqT64o
Nada le salió a Leonardo Jardim esta campaña y este jueves, el Mónaco le dice adiós a un técnico que le regresó la confianza a Radamel Falcao García y que también llevó al Mónaco a vivir cuatro años de idilio. Desde su llegada en 2014, dirigió al equipo en 233 ocasiones, en los cuatro campeonatos que dirigió a la escuadra siempre lo mantuvo en la parte alta de la tabla, llevó al equipo a su octavo campeonato en la liga (2016/17), el primero desde el año 2.000, además lo llevó a la final de la Coupe de la Ligue en dos ocasiones y lo hizo brillar en Europa, clasificándolo a semifinales de la Liga de Campeones 2016 y a cuartos en 2015.
Transacciones del Mónaco
James Rodríguez, al Real Madrid por 80 millones de euros
Anthony Martial, al Manchester United por 60 millones de euros
Geoffry Kondogbia, al Inter de Milán por 36 millones de euros
Layvin Kurzawa, al PSG por 25 millones de euros
Aymen Abdennour, al Valencia por 22 millones de euros
Yannick Carrasco, al Atlético de Madrid por 18 millones de euros
Kylian Mbappé, al PSG por 180 millones de euros
Benjamin Mendy, al Manchester City por 57,5 millones de euros
Bernardo Silva, al Manchester City por 50 millones de euros
Tiemoué Bakayoko, al Chelsea por 40 millones de euros
Guido Carrillo, al Southampton por 22 millones de euros
Valere Germain, al Marsella por 8 millones de euros
Abdou Diallo, al Mainz por 5 millones de euros
Thomas Lemar, al Atlético de Madrid por 65 millones de euros
Fabinho, al Liverpool por 50 millones de euros
Kongolo, al Huddersfield por 20 millones de euros