Publicidad

Morelia venció 2-1 a Santa Fe, pero la serie sigue abierta

Un gol de Ómar Pérez, a los 84 minutos, le devolvió la vida al conjunto cardenal.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
28 de enero de 2014 - 10:35 p. m.
 Morelia venció 2-1 a Santa Fe, pero la serie sigue abierta
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Pudo ser peor. Santa Fe perdió ante el Morelia mexicano en el juego de ida de la ronda preliminar de la Copa Libertadores de América 2014, pero mantiene las opciones vivas de clasificar a la fase de grupos, pues el próximo martes, ante su afición, deberá remontar un justo 2-1 con el que terminó el duelo en el que el arquero Camilo Vargas fue la figura de los cardenales. Gracias al gol visitante, con el 1-0 en El Campín le bastará para avanzar en el torneo.

El equipo que dirige Wilson Gutiérrez arrancó bien y no pasó afugias en los primeros minutos, pero luego comenzó a mostrar falencias defensivas que fueron bien aprovechadas por su rival.

Primero fue el colombiano Duvier Riascos quien se acercó al arco de Camilo Vargas con un remate potente desde el borde del área. Luego, tras un golpe de cabeza, exigió nuevamente al 1 rojo, que salvó después un zurdazo de Armando Zamorano.

La línea de tres atrás no les funcionó a los albirrojos, como tampoco lo hizo en los primeros 20 minutos ante Itagüí, el viernes. La diferencia fue que los mexicanos sí aprovecharon las opciones que crearon.

El primer gol llegó tras un tiro de esquina a favor de los cardenales. El rebote lo ganó Aldo Leao Ramírez, quien tocó para Jéfferson Montero, el ecuatoriano aprovechó el error de Sergio Otálvaro y Daniel Torres, quienes fueron a marcarlo a la vez, para meter el balón al centro, a donde llegó Zamorano para enfrentar a Camilo Vargas. En vez de rematar, prefirió cederlo al chileno Héctor Mancilla, quien sólo tuvo que enviarlo al fondo de la red.

Morelia pudo haber anotado dos goles más en la primera mitad, en la que Santa Fe sólo generó peligro en una acción entre Ómar Pérez y Daniel Torres, que Luis Carlos Árias remató sin éxito ante el arquero Carlos Rodríguez.

El complemento pintaba diferente, porque Santa Fe mostró mayor actitud. Wílder Medina tuvo dos oportunidades clarísimas de anotar, una sacada por el arquero y otra mal rematada.

Pero el ímpetu albirrojo se diluyó rápidamente, sobre todo porque su conductor, Ómar Pérez, no estuvo claro y el ecuatoriano Édison Méndez tampoco apareció. Para completar, ni Arias ni Luis Manuel Seijas fueron protagonistas en ataque.

Vargas, en cambio, siguió siendo exigido. Le sacó un mano a mano a Mancilla, pero luego no pudo hacer nada frente a Zamorano, quien con una gambeta dejó quieto a José Julián de la Cuesta y lo venció para el 2-0 parcial.

Santa Fe pudo descontar con un penalti que el árbitro venezolano Juan Soto sancionó por una falta, existente pero fuera del área, sobre Jéfferson Cuero. Sin embargo, Pérez no estuvo fino en la ejecución. El 10 argentino se reivindicó más tarde y marcó un golazo de tiro libre que le devolvió la vida a su equipo.

La serie de 180 minutos sigue abierta. Santa Fe mostró muchos problemas en defensa, pero tiene cómo remontar en El Campín, en donde se ha hecho fuerte.

El primer objetivo del semestre, que es clasificar a la fase de grupos del torneo continental, en el que enfrentaría a Atlético Mineiro de Brasil, Nacional de Paraguay y Zamora de Venezuela es posible, pero para lograrlo debe mejorar mucho y, sobre todo, tener más actitud de la que por momentos mostró en el estadio Morelos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.