
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Manchester City inglés venció con contundencia este jueves a la Juventus italiana en el cierre del Grupo G del Mundial de Clubes 2025 (5-2). La cita fue en el Camping World Stadium de Orlando, Estados Unidos, donde los dirigidos por Pep Guardiola fueron muy superiores.
Los goles cayeron temprano. Sobre el noveno minuto de juego, el argelino Rayan Aït Nouri le filtró un balón entre líneas al extremo belga Jeremy Doku, quien dentro del área recortó hacia el interior para quitarse de encima a Pierra Kalulu y definió con un remate cruzado para abrir el marcador.
Juventus reaccionó de inmediato gracias a un error en salida de Ederson. El portero brasileño del City trató de salir jugando, pero fue impreciso a la hora de entregar la pelota, que terminó en los pies de Teun Koopmeiners. El mediocampista neerlandés no desaprovechó la oportunidad y firmó el empate parcial.
Manchester City recuperó la ventaja al minuto 26, cuando el portugués Matheus Nunes desbordó por la banda derecha y lanzó un centro rastrero que el francés Pierre Kalulu, en su afán por despejar, terminó enviando al fondo de su propia portería.
En el entretiempo, Erling Haaland ingresó en lugar del egipcio Omar Marmoush. Con apenas seis minutos en cancha, el atacante noruego estiró la ventaja luego de que Matheus Nunes le dejara servida la pelota con un oportuno pase horizontal dentro del área. El androide apenas tuvo que empujarla.
ANDROIDE TIME: apareció Haaland para poner el 3-1 de Manchester City vs. Juventus en el Mundial de Clubes.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 26, 2025
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/Uv4w9nFU9v
Los ciudadanos no levantaron el pie del acelerador y aumentaron la diferencia en el marcador. El inglés Phil Foden puso el cuarto tras un pase de Savinho dentro del área chica y, poco desués, el mismo Savinho firmó el quinto tras cazar un rebote y firmar un golazo que dejó si reacción al portero Michele Di Gregorio.
Juventus encontró el descuento en los minutos finales, cuando el serbio Dusan Vlahovic se impuso a la marca de Nico O’Reilly y quedó mano a mano con el portero Ederson. Definió con un remate cruzado. La asistencia fue del turco Kenan Yildiz, que ingresó en el complemento.
No hubo tiempo para más y Manchester City se convirtió en el único equipo que terminó la fase de grupos del Mundial de Clubes con puntaje perfecto (nueve puntos). Juventus, con seis puntos y también clasificado a los octavos de final, finalizó en la segunda posición del Grupo G.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador