
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia lo tuvo todo: velocidad, opciones claras en ambos arcos y, sobre todo, goles. Fiorentina y Atalanta jugaron un partidazo en el estadio Artemio Franchi e igualaron 3-3 con la presencia de Luis Fernando Muriel en el conjunto local y de Duván Zapata en el visitante.
Y aunque el duelo de delanteros colombianos no tuvo un vencedor, el atlanticense de 23 años le tomó cierta ventaja a su compatriota pues puso el empate cuando su club caía 3-2 en el 79’. Muriel corrió por el medio de los centrales y solo tuvo que empujarla ante la habilitación Federico Chiesa.
Atalanta se había ido adelante en el marcador con anotaciones de Alejandro Gómez y Mario Pasalic antes del minuto 20 de juego. Y lo que parecía una goleada se fue equiparando de a poco, primero con el tanto de Chiesa y después con el de Marco Benassi, antes del cierre de la primera etapa.
Le puede interesar: Atalanta y Duván Zapata, según Iván René Valenciano
Estamos hablando de que al descanso ya había cuatro goles, un par de atajadas y juego rápido, fuerte, al mejor estilo del fútbol italiano. En el segundo tiempo Marten de Roon fusiló al arquero Alban Lafont y, cuando se creía que Zapata y los suyos se iban con los tres puntos, apareció Muriel, igualó todo y dejó la definición para el encuentro de vuelta el próximo 24 de abril.
A pesar de no haber anotado, Duván cumplió con una gran función, casi siempre arrastró la marca de los defensores y obligó a que los otros estuvieran más preocupados por él y sus corridas para que sus compañeros tuvieran un poco más de libertad.
El dato: sexto tanto para Muriel con Fiorentina en esta temporada: cuatro en Serie A y dos en la Copa de Italia.