
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado, Luis Fernando Muriel volvió a ser figura con el Atalanta, que empató 3-3 frente al Torino en la fecha 21 de la Serie A de Italia. En el cuadro de la ciudad de Bérgamo también jugó el otro colombiano, Duván Zapata, quien ingresó al minuto 58 en lugar de Muriel.
(Dairon Mosquera, convocado a la selección de Colombia)
El Atalanta, que desperdició un 3-0 y recibirá al Madrid el próximo 24 de febrero en la ida de los octavos de Champions, sigue sin brillar en la competición doméstica, en la que solo ganó uno de sus últimos cinco partidos y se coloca séptimo, a dos puntos de la cuarta posición, y con hasta dos partidos más con respecto a la Juventus, que ocupa esa plaza.
Y eso que el partido parecía ya sentenciado tras apenas veinte minutos, cuando el Atalanta ya iba ganando 3-0 gracias a los goles del esloveno Josip Ilicic, el alemán Robin Gosens y Luis Muriel.
Muriel ofreció un centro raso para el 2-0 de Gosens, marcado con la ayuda del meta Salvatore Sirigu, y anotó el 3-0 tras recoger un rechace del portero. Lleva doce goles en esta campaña liguera.
Sin embargo, todo cambió en los últimos minutos de la primera mitad, cuando Andrea Belotti anotó el 1-3, al rematar un penalti inicialmente parado por el portero Pierluigi Gollini, y el brasileño Bremer firmó el 2-3 a pocos segundos del descanso.
(Reinaldo Rueda y la influencia de las letras en su vida)
El Atalanta tuvo oportunidades para sentenciar el triunfo, pero las falló con el colombiano Duván Zapata y el ruso Aleksej Miranchuk, quien sacudió un poste. Y el castigo llegó en el 84, con un excelente cabezazo de Federico Bonazzoli que rescató un punto que sabe a victoria para su Torino.
En el otro encuentro disputado este sábado, el Spezia triunfó 2-1 en el campo del Sassuolo y se hizo con una momentánea ventaja de seis puntos sobre el descenso.