
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde que el técnico italiano Vincenzo Montella llegó al Sevilla de España, el delantero colombiano Luis Fernando Muriel ha comenzado a tener protagonismo en el club de Andalucía. Al comienzo de la temporada el nacido en Santo Tomás, Atlántico, hace 26 años, era suplente del delantero francés Wissam Ben Yedder, quien además estaba en racha goleadora. Sin embargo, siempre trabajó con ganas, confiando en que le llegaría su oportunidad de jugar. (Puede leer: Los Muriel, reyes de Santo Tomás)
Su velocidad, desborde, actitud en la cancha y sus goles, lo han convertido en uno de los hombres más queridos por parte de la afición del Sevilla, que años atrás vivió una buena época con el delantero colombiano Carlos Bacca. Son 21 los juegos de Muriel con la camiseta de este equipo español. Ha estado en 12 partidos como inicialista y ha marcado seis goles, con el que celebró este sábado al Athletic de Bilbao.
El tanto llegó en el minuto 27, cuando ya había tenido una clara opción de gol que pegó en el palo. El colombiano recibió un balón al espacio de Franco Vásquez y con un potente derechazo, a ras de piso y cruzado, venció al arquero Kepa Arrizabalaga, quien estuvo cerca de llegar al Real Madrid en el mercado invernal. Unos minutos más tarde marcó Franco Vásquez el 2-0. (Le puede interesar: ¿Qué pasa con Yerry Mina en el Barcelona?)
Muriel se mostró activo en varias jugadas, no sólo en el centro del área, sino saliendo a los espacios libres para buscar contacto de la pelota. Jugó hasta el minuto 68, cuando fue sustituido por el español Nolito. Salió aplaudido por parte de los seguidores de su equipo, que colmaron las tribunas del estadio Ramón Sánchez Pizjuan.
El Sevilla de Montella está en la quinta posición de La Liga con 45 puntos detrás del Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia, respectivamente.