
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atalanta sumó este domingo su sexta victoria consecutiva fuera de casa, al remontar un gol del argentino Giovanni Simeone e imponerse por 2-1 en el campo del Hellas Verona, lo que le permitió acelerar hacia la clasificación a la próxima Liga de Campeones y abrir horizontes en la lucha por el título, que le queda momentáneamente a dos puntos.
Mire: Toda la información del fútbol mundial la encuentra en El Espectador
Luis Fernando Muriel fue titular, aunque tuvo un partido discreto y salió en la segunda mitad justo cuando Duván Zapata entró para ser revulsivo en el encuentro.
Tres días después de la eliminación de la presente Champions League, tras perder el choque directo con el Villarreal, Atalanta sumó un trascendental triunfo que le permitió alcanzar momentáneamente la tercera plaza, a dos puntos de Milan, que es líder.
El conjunto de Bérgamo necesitó remontar al Verona, pues Simeone adelantó a su equipo con su duodécimo gol de la temporada y prolongó su momento dulce.
No se pierda: Rafael Dudamel: “Uno tiene que ser un ladrón de ideas”
El argentino lleva tres en los últimos dos partidos y se convirtió en el segundo jugador no italiano del Verona en lograr marcar al menos doce goles en una campaña liguera.
Sin embargo, un gran gol del ruso Aleksej Miranchuk y un gol del neerlandés Teum Koopmeiners, con una desviación decisiva del francés Adrien Tameze, permitieron al Atalanta ganar en Verona, donde el Hellas nunca había perdido bajo la gestión del técnico croata Igor Tudor.